ECONOMÍA Y EMPRESAS

BBVA designa como consejero delegado al turco Onur Genç, el actual jefe del banco en EEUU

BBVA designa como consejero delegado al turco Onur Genç, el actual jefe del banco en EEUU
Onur Genç (BBVA). EP

Un turco, porque en Turquía se la juega,

El Consejo de Administración de BBVA, en su reunión celebrada este 28 de noviembre de 2018, ha acordado designar al turco a Onur Genç como nuevo consejero delegado de BBVA sucediendo a Carlos Torres Vila en el momento que cese en su cargo para pasar a desempeñar el de presidente ejecutivo de la entidad.

Está previsto que Onur Genç asuma el cargo de consejero delegado el 31 de diciembre de 2018, fecha en la que Carlos Torres Vila reemplazará a Francisco González como presidente ejecutivo de la entidad, todo ello, una vez se hayan obtenido las autorizaciones correspondientes, según informa el propio banco.

«El impacto tan positivo que Onur ha tenido en nuestras operaciones en EEUU y Turquía se extenderá al resto del Grupo», ha comentado Carlos Torres Vila, actual consejero delegado y próximo presidente de la entidad.

«El Consejo ha elegido a Onur porque es el consejero delegado idóneo para seguir avanzando en nuestra estrategia e impulsar la transformación en todas nuestras franquicias, generando valor para todos nuestros grupos de interés: accionistas, empleados, clientes y la sociedad en su conjunto», ha destacado el que será nuevo presente de la entidad.

Esta transformación está basada en el propósito de BBVA que pretende «poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era».

Este propósito refleja el papel facilitador del banco en la era digital para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones bancarias, ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras y tener un impacto positivo en sus vidas.

Una carrera corta, pero intensa

Genç estaba ocupando desde 2017 el puesto de CEO de BBVA Compass y country manager de BBVA en EEUU, también fue subdirector ejecutivo de Garanti Bank, el mayor banco de Turquía por capitalización de mercado, puesto que asumió en 2015. Entró en Garanti en 2012 como vicepresidente ejecutivo responsable de banca minorista y privada, y más tarde ese mismo año se le asignaron responsabilidades adicionales para Garanti Payment Sistemas. BBVA es el mayor accionista de Garanti.

Antes de Garanti, Genç desempeño varios cargos directivos con McKinsey & Company. Se unió a la consultoría de gestión global en Canadá y se convirtió en socio en 2004. Finalmente se convirtió en socio senior y fue nombrado gerente de McKinsey en 2009, a la edad de 34 años. Genç comenzó su carrera en 1997 como controlador financiero de American Airlines en Dallas (EEUU).

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído