Fundador de Ikea

Muere Ingvar Kamprad, fundador de Ikea y un tipo marcado por su tacañería y su pasado nazi

Durante sus 91 años mantuvo una filosofía de vida ecológica y sostenible

Muere Ingvar Kamprad, fundador de Ikea y un tipo marcado por su tacañería y su pasado nazi
Ingvar Kamprad RS

Ikea ha anunciado hoy la triste muerte de su fundador, Feodor Ingvar Kamprad , a los 91 años. La cadena sueca de muebles y objetos para el hogar low cost es todo un referente mundial y nada de eso hubiera sido posible sin Kamprad.

Este sueco natural de Smaland supo ingeniárselas con 17 años para crear su propia empresa y su acierto hizo que con los años se convirtiera en uno de los hombres más ricos del mundo.

Las fortunas no se hacen gastando dinero a la ligera y eso era lo que defendía a capa y espada Ingvar Kamprad.

Sostenía que había que exprimir cada moneda. Su lema era «ahorro y austeridad».

Él cundía con el ejemplo entre los suyos y llevaba una vida muy austera a pesar de tener una fortuna superior a los 64.000 millones de euros, según recoge David Juárez en La Vanguardia.

Con motivo de su 90 cumpleaños, la televisión sueca le dedicó en 2016 un extenso documental donde se mostraba el día a día de Kamprad.

Ahí descubrió el mundo infinidad de curiosidades sobre este multimillonario: compraba lácteos a punto de caducar porque eran más baratos, vestía siempre ropa de mercadillo, viajaba en transporte público o en un antiguo Volvo de 1993, elegía siempre la clase turista, creaba sus propios cuadernos usando folios escritos por una sola cara y se llevaba de los restaurantes los sobres de sal, pimienta y azúcar. Sus anécdotas eran un recurrente entre los humoristas suecos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído