El hotelero, que se entregó tras aterrizar en EEUU procedente de España, liberado con una fianza de 20.000 dóalres

Luis Riu, propietario de los hoteles Riu, detenido en Miami por un supuesto soborno

Está acusado de obtener permisos de forma ilegal para sus reformas

Luis Riu, propietario de los hoteles Riu, detenido en Miami por un supuesto soborno
Luis Riu Güell. RIU

Conmoción en el sector hotelero. Luis Riu Güell, copropietario y consejero delegado de la cadena hotelera española Riu, ha sido detenido este 13 de febrero de 2018 por un presunto caso de corrupción.

El empresario está acusado por ofrecer estancias gratis a funcionarios locales para obtener permisos para las reformas de algunos de sus establecimientos, según el Miami Herald.

Luis Riu llegó al tribunal del condado de Miami-Dade, donde lo esposaron y lo procesaron.

Tras su declaración, el diario señala que se le impuso una fianza de 20.000 dólares, por lo que su detención habría sido cuestión de horas. Según ha confirmado la compañía, el español ya tendría el permiso para volver a su residencia en Mallorca.

La empresa ha informado que sus ejecutivos -Luis Riu y su vicepresidente regional, Alejandro Sánchez, también acusado- son «absolutamente inocentes de los cargos que se les imputan» y que confían «en que el sistema judicial de EEUU concluirá que estas acusaciones son totalmente infundadas».

«Nuestros ejecutivos desean impacientemente probar su inocencia».

Según han detallado, Luis Riu viajó desde España para presentarse voluntariamente ante el juzgado, donde se le presentarían los cargos, tal y como había sido pactado y coordinado con las autoridades locales.

Se trata, han explicado, de parte del procedimiento habitual que esta lectura se haga con el acusado en pie y tal como se le ha visto en las imágenes que han sido publicadas.

La detención se produce después de que Riu llegase a un acuerdo con Grupo Baraka para adquirir el 100% del Edificio España para realizar la reforma necesaria para convertirlo en el primer hotel del país.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído