Dejará su cargo de presidente en 2019 tras más de dos décadas al frente

Francisco González se irá del BBVA con una ‘jubilación’ de más de 110 millones de euros

Francisco González se irá del BBVA con una 'jubilación' de más de 110 millones de euros
Francisco González (BBVA). PR

Francisco González dejará su cargo de presidente de BBVA en 2019 tras más de dos décadas al frente del grupo.

El banquero, una vez abandone la entidad, contará con un patrimonio superior a los 110 millones de euros. Unos recursos que ha ido acumulando por sus años de mandato.

Entonces podrá rescatar los fondos que el grupo financiero ha ido destinando a su plan de pensiones, que alcanza los 79,7 millones de euros.

Pero, como recoge Fernando Tadeo en ‘El Economista‘ este 19 de febrero de 2018, además dispondrá de acciones del banco, que ha ido recibiendo año tras año como retribución variable y otras que ha ido adquiriendo, cuyo valor actual ronda los 30 millones.

El fondo de jubilación de González se externalizó a una póliza de seguros en 2010, tras haber cumplido los 65 años de edad y haber ampliado su estancia como primer ejecutivo, con un cambio en los estatutos para mantener el sillón.

Esta póliza no podrá ser utilizada hasta que abandone las funciones ejecutivas, es decir, previblemente a partir de otoño del próximo ejercicio, cuando cumpla los 75 años y los estatutos le impidan continuar.

González controla un 0,068% del capital del banco. Tiene en su cartera 4,234 millones de títulos del grupo, de los cuales 1,74 millones a través de su sociedad patrimonial Belegar Inversiones.

Esta firma, además, participa en otras sociedades y tiene otra serie de inversiones, aunque la más importante es la de BBVA, con lo que la fortuna del presidente del grupo financiero es mayor.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído