Junta de accionistas

Banco Santander eleva el dividendo en 2018 y en 2019 hará el pago íntegro en efectivo

Abandona la modalidad de scrip y reducirá a dos el número de abonos

Banco Santander eleva el dividendo en 2018 y en 2019 hará el pago íntegro en efectivo
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, durante su intervención en la Junta General Ordinaria de Accionistas 2018. EF

La entidad financiera incrementará un 4,5% el dividendo de este año y rediseña su marca para adaptarse al nuevo entorno digital

Ana Botín, presidenta del Santander, ha anunciado en la junta general de accionistas de la entidad que el consejo de administración del banco propondrá repartir el dividendo a partir del 2019 en dos únicos pagos, en noviembre y mayo, íntegramente en efectivo.

Para este año, el banco pagará 23 céntimos por acción adicionales como dividendo complementario con cargo al 2018.

El Santander adopta así la misma política retributiva que la mayoría de los grandes bancos europeos, que han ido abandonando en los últimos años el pago parcial de dividendos con acciones nuevas.

La junta de accionistas ordinaria, la primera tras la integración del Banco Popular por un euro en junio del año pasado, llega en un momento en el que se acumulan los procedimientos judiciales contra los antiguos gestores del Popular, la Junta Europea de Resolución, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el propio Santander.

La entidad cántabra siempre ha defendido que la pérdida de valor de los accionistas del Popular fue previa a la compra del banco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído