Datacentric

España: El mapa de las empresas más importantes en cada provincia

Las tres primeras compañías en cada territorio (oro, plata y bronce) y las cifras relativas a la facturación y al número de empleados

España: El mapa de las empresas más importantes en cada provincia
Top empresas españolas por provincias. Datacentric

Algunos datos y nombres te van a chocar. El resto es bastante obvio: alimentación, automóvil y banca son tres sectores decisivos.

En cada provincia española destaca una empresa por encima de las demás en función de diferentes factores.

En Datacentric, compañía dedicada al suministro de datos y la gestión de información, han elaborado un mapa de relevancia en base a diferentes elementos que van más allá del volumen de facturación.

En la tabla se destacan las tres primeras empresas en cada territorio (oro, plata y bronce) y las cifras relativas a la facturación y al número de empleados. «Hasta la fecha, todos los índices existentes se elaboraban atendiendo a una sola variable: facturación o empleados.

Ambos datos son fundamentales pero insuficientes por sí solos para valorar unívocamente la importancia de una empresa en su entorno geográfico.

Los resultados del estudio ponen de manifiesto la presencia mayoritaria de empresas del sector de la alimentación en nuestro país.

Desde Datacentric también subrayan la importancia del sector automovilístico con primeros puestos y también tiene un peso importante el sector bancario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído