Jacobs Douwe Egberts (JDE), la multinacional holandesa que comercializa marcas como Saimaza y Marcilla, ha salido en defensa de su General Manager para Francia, Xavier Mitjavila i Moix, tras la polémica generada en las redes porque calificó a España de «Estado fascista».
La empresa ha emitido un breve comunicado en el que señala que «las opiniones personales son opiniones personales».
Y añade:
«Creemos que sentarse a tomar un café (o un té) puede ayudar al entendimiento mutuo».
JDE se ha posicionado de esta forma «en respuesta a la reciente cobertura en las redes sociales en relación a nuestras marcas y nuestra compañía», según recoge ESdiario.
«Reciente cobertura» es un eufemismo de lo que ahora piden las redes que no es otra cosa que un boicot a estos productos por culpa de las declaraciones de Xavi Mitjavila.
Unas peticiones que animaban a dejar de comprar estas marcas hasta que la multinacional prescindiera de su General Manager en Francia.
JDE -un gigante mundial de la alimentación especializado en productos de café, té y tabaco- tiene su sede para España en Barcelona, y cuenta con una importante fábrica en Mollet del Vallès (Barcelona) en la que produce unas 18.000 toneladas anuales de café molido. Además de Saimaza y Marcilla, comercializa marcas como Soley, L’Arome, Senseo Hornimans y Natreen.
La empresa emplea a unas 200 personas en España, que es uno de sus principales mercados.
VÍDEO DESTACADO: Si ves este vídeo no volverás a tirar a la basura los restos del café