URBANPOLIZA.COM

Nace una póliza de seguro para motos de alquiler por minutos (motosharing)

Tras el éxito del primer seguro para usuarios de carsharing, Urbanpoliza.com amplia la cobertura a usuarios de motosharing

Nace una póliza de seguro para motos de alquiler por minutos (motosharing)
UrbanPoliza.com.

El motosharing es un servicio limpio y ecológico, económico, y que ahorra tiempo al usuario

El alquiler de motos por minutos se extiende por las principales ciudades españolas: el motosharing permite evitar los atascos de las grandes urbes con máxima libertad de rutas, mediante el alquiler de motos eléctricas que no contaminan.

El motosharing gana cada día más adeptos y la prueba está en el crecimiento de empresas como Muving, eCooltra, Motit, Ioscoot o Yugo que ofrecen servicios de alquiler de motos eléctricas por minutos en ciudades como Madrid, Zaragoza, Valencia, Alicante, Murcia, Córdoba, Granada, Málaga, Sevilla, Puerto Santa María y Cádiz.

El motosharing es un servicio limpio y ecológico, económico, y que ahorra tiempo al usuario (atascos y dificultad en el aparcamiento), sin tener que ser propietario de un vehículo ni pagar gastos de seguro, combustible, impuestos o mantenimiento.

¿Qué sucede si tienes un accidente y eres culpable? ¿O si alguien le da un golpe a la moto que acabas de aparcar y te reclaman los daños?

Todos estos vehículos disponen de un seguro obligatorio que cubre los daños que pueda causar el conductor a terceros (tanto personas como cosas), pero no incluyen los daños que pueda sufrir el propio vehículo de alquiler.

En los términos y condiciones que acepta el usuario al registrarse en cada plataforma, especifica que el usuario paga parte de la reparación. Para ello, en caso de sufrir un vehículo un daño, el usuario paga la reparación hasta un importe máximo, lo que generalmente se denomina franquicia.

Para proteger al usuario, Urbanpoliza.com lanza un nuevo seguro que le devuelve al motero el importe que le haya cobrado la plataforma hasta un máximo de 500€, por sólo 50€ al año, en caso de daños al vehículo, sea por la causa que sea.

Urbanpoliza.com, lanzado el pasado enero, es una novedosa iniciativa totalmente digital y online: tanto la contratación del seguro como la reclamación se realizan 100% online desde ordenador o Smartphone, y el pago es totalmente online por tarjeta o PayPal.

El seguro, que cubría a los conductores de coches de alquiler, se amplia para cubrir también a los usuarios de las motos, independientemente de la marca.

Pluginsurance es una correduría de seguros o broker online que desarrolla proyectos 100% en internet, como motopoliza.com (comparador de seguros de moto), autopoliza.com (comparador de seguros de coche) o urbanpoliza.com (seguros para usuarios de carsharing).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído