Lo plantean como alternativa a las compañías del IBEX

La independentista ANC creará una lista de empresas afines a ‘la república catalana’ para favorecerlas

La única respuesta coherente es un boicot total contra los que quieren romper España e insultan a los españoles

La independentista ANC creará una lista de empresas afines a 'la república catalana' para favorecerlas
Militantes de la independentista ANC, en Barcelona. EF

La Assemblea organiza una campaña que pretende debilitar las compañías 'españolas'

Saldrá aquí el rebaño de progres de siempre diciendo que no hay que hacer eso, pero la única respuesta coherente es un boicot total contra los que quieren romper España e insultan a los españoles.

Los facinerosos ya tienen muy elaborada una relación de empresas que han demostrado su ‘compromiso‘ con la independencia de Cataluña y que serían la alternativa a las grandes compañías del Ibex 35.

La Assemblea Nacional Catalana ( ANC) quiere liderar la campaña de “consumo responsable con la república”, que ya había arrancado al margen de la entidad en octubre, cuando varias empresas decidieron trasladar sus sedes sociales de Cataluña a ciudades como Madrid.

«El objetivo es conseguir más soberanía económica, con el consecuente desfavorecimiento de las grandes empresas del Ibex 35 que apoyan al Estado español y se oponen a la independencia”.

Ahora la ANC quiere tener la sartén por el mango y encabezarla. Según fuentes de la entidad, uno de los primeros pasos será crear una web donde se listarían todas aquellas empresas que “han demostrado su compromiso con la república”, con la pretensión que acabe siendo una comunidad de intercambio virtual.

La propuesta la sacará adelante la comisión Fem República de la Assemblea y recopilará empresas de varios ámbitos, como por ejemplo entidades bancarias, aseguradoras, o pertenecientes al sector de la telefonía, de la electricidad o del gas.

La entidad quiere crear “consejos municipales de la república” para apoyar al espacio libre de Bruselas

El secretariado nacional de la ANC, reunido el sábado pasado en Caldes de Malavella, y con una orden del día apretada, aprobó ponerse al frente de la cuestión.

“Ha habido varias peticiones desde octubre para que nosotros tratáramos de liderar algún tipo de movimiento para debilitar las empresas del Íbex e intentar fortalecer las empresas que apuestan por Cataluña. La forma de hacerlo es complejísima y se está estudiando”.

No obstante, lo que sí tiene claro la asociación es que la base será fomentar y potenciar el consumo de la ciudadanía catalana de estas últimas compañías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído