Los ciudadanos temen que la ocurrencia de los podemitas se convierta en una especie de 'Aquí no hay quien viva'

Vecinos y comerciantes de Madrid estallan contra la ocurrencia de Carmena de montar ‘playa’ en la Plaza de Colón

El proyecto se debate este 26 de junio de 2018 en el Pleno y los afectados enviarán alegaciones para que «no salga adelante»

Está el personal que trina. Lejos de recibir con entusiasmo la noticia de que los podemitas del Ayuntamiento de Madrid instalarán una ‘playa‘ en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón, los residentes y comerciantes de la zona temen que los días de julio y agosto de 2018, periodo en que estará operativo el proyecto, se conviertan en una suerte de ‘Aquí no hay quien viva’.

La previsible aparición de perjuicios derivados de la actividad, tales como el ruido, la suciedad o la masificación del enclave, con un aforo previsto de hasta 3.500 usuarios, suponen un verdadero quebradero de cabeza para un vecindario envejecido y con apenas margen de maniobra.

Como recoge Aitor Santos Moya en ‘ABC’ este 26 de junio de 2018, tal es la situación, que la mancomunidad de Carlos III -que agrupa los bloques de las calles de Goya, 5 y 7; Hermosilla, 4 y 6; el hotel NH Colón y el edificio Platea Madrid-; y las comunidades de Goya, 9; y Serrano 24, 26, 28, 30, 32 y 34 presentarán alegaciones al proyecto con el objetivo de que no salga adelante.

«Los vecinos estamos hartos de que todas las semanas haya algún evento que altere la tranquilidad de la plaza».

Eso señala a ABC un representante de la mancomunidad de Carlos III, quien desvela que hoy mismo, coincidiendo con el Pleno municipal donde se tratará la inminente puesta en marcha de la «playa», denominada «MadBeach», trasladarán a Cibeles un primer recurso.

Según informa El País tras hablar con la parte privada de este proyecto público-privado (The Art Company), la empresa gestora pretende cobrar 9 euros por el día completo y 5 euros media tarde

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído