BANCA ONLINE

Bankinter

Bankinter
Bankinter Bankinter

Bankinter, estilizado como bankinter. es un banco español con sede en Madrid. Cotiza en la Bolsa de Madrid (BKT) y forma parte del índice IBEX 35.

El Banco Intercontinental Español, Bankinter, se constituyó en junio de 1965 como un banco industrial, al 50% entre el Banco Santander y el Bank of America.

En 1972, salió a cotizar a la Bolsa de Madrid, convirtiéndose en ese momento en un banco independiente de sus fundadores; fue entonces cuando se transformó en un banco comercial.

En 1993, inició una estrategia de crecimiento junto a socios con Banca Partnet y Red Agencial. En 1996 creó su portal en Internet, Bankinternet, que para junio de 1997 permitía acceder a posiciones en el banco y realizar operaciones financieras​. En 2006, se produjo una importante transformación de la marca Bankinter.

En junio de 2009, Bankinter realizó una ampliación de capital que se dedicó a la compra del 50% que aún no poseía de Línea Directa a Royal Bank of Scotland.

En septiembre de 2015, Bankinter anunció la compra de la red de banca minorista portuguesa de Barclays, con 84 oficinas y Barclays Vida y Pensiones en ese país, operación esta última que compartió con Mapfre. Abonaría 100 millones de euros por la filial del banco británico y 37,5 millones por el 50% de los seguros.​

 

WEB BANKINTER

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído