SUPERMERCADOS

Dia sustituye a Ricardo Currás por Antonio Coto, como consejero delegado y sube un 10% en bolsa

Los rumores de OPA reaparecen y el mercado vuelve a especular con una oferta del magnate ruso Mikhail Fridman

Dia sustituye a Ricardo Currás por Antonio Coto, como consejero delegado y sube un 10% en bolsa
Antonio Coto, nuevo consejero delegado de Dia (izquierda) y su antecesor en el cargo, Ricardo Currás. EP

Es la magia de los nombres. Dia sustituye a Ricardo Currás por Antonio Coto, como consejero delegado, y sube un 10% en bolsa

 Las acciones de la compañía se dispararon en el Ibex 35 tras el anuncio, si bien algo antes ya registraban avances del 7% en medio de nuevos rumores de OPA. Hace meses que el mercado especula con que el magnate ruso Mikhail Fridman, que ya tiene un 25% del capital, podría lanzar una oferta (sólo necesitaría un 5% más).

Así las cosas, el consejo de administración de la compañía ha acordado por unanimidad en su reunión extraordinaria poner fin a la relación con Currás, que también renuncia como miembro del consejo de administración tras 32 años en la compañía, diez de ellos como consejero delegado.

La compañía no ha detallado los motivos del cese del directivo, pero desde hace un tiempo se encontraba en el centro de la polémica.

Los movimientos de acciones del ya exconsejero delegado llevaban meses inquietando a los inversores.

Currás había comprado 50.000 acciones de la compañía dos semanas antes de que Fridman anunciara que había adquirido otro 15% del capital (ya tenía un 10% desde hace un año).

Esta operación no ha sido la única. Tras la entrada del inversor ruso en el capital de la compañía, Currás llegó a hacer hasta cinco operaciones de venta (por valor de 1,15 millones de euros) aprovechando las horas más alcistas de la compañía en bolsa, ahora prácticamente en mínimos históricos (acumula un descenso que ronda el 50% en el año).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído