10 millones de euros

‘El Corte Inglés’: Dimas Gimeno pacta su renuncia como consejero a cambio de un finiquito millonario

Gracias a este acuerdo de última hora, las hermanas consiguen borrar de raíz el apellido Álvarez de ECI al que le declararon la guerra

'El Corte Inglés': Dimas Gimeno pacta su renuncia como consejero a cambio de un finiquito millonario
Dimas Gimeno (EL CORTE INGLES). EF

El defenestrado presidente hasta el pasado mes de junio, aceptó los casi diez millones de euros que le ha ofrecido el grupo de grandes almacenes a cambio de retirar la demanda de impugnación

El consejo de administración de El Corte Inglés ha aceptado la renuncia como consejero de Dimas Gimeno, expresidente del grupo.

Después de un mes de tiras y aflojas, en medio de una guerra sangrienta entre dos de las familias históricas de El Corte Inglés, la compañía y el sucesor de Isidoro Álvarez llegaron a un acuerdo en la noche del 25 de agosto de 2018 para firmar una paz temporal antes de la junta general de accionistas que se celebra este domingo.

Dimas Gimeno, presidente hasta el pasado mes de junio, aceptó los casi diez millones de euros que le ha ofrecido el grupo de grandes almacenes a cambio de retirar la demanda de impugnación que presentó contra el consejo de administración que aprobó su destitución hace dos meses y medio.

Gracias a este acuerdo de última hora, las hermanas consiguen borrar de raíz el apellido Álvarez de ECI al que le declararon la guerra

Gimeno renuncia de forma voluntaria a su puesto de consejero en el órgano de gobierno de El Corte Inglés, que este sábado, en una reunión previa a la junta, iba a aprobar su expulsión.

De hecho, el Patronato de la Fundación Ramón Areces, maximo accionista del ‘holding’, con el 37% del capital, dio el visto bueno a su destitución, así como el consejo de Cartera de Valores IASA, la sociedad patrimonial controlada por Marta y Cristina Álvarez Guil, las hijas herederas de Isidoro Álvarez.

La batalla legal sigue abierta por el acuerdo final solo incluye la retirada de la demanda mercantil. Pero no así la querella que el expresidente ha presentado contra el consejo por la presunta corrupción en la división de seguridad dirigida por Juan Carlos Cernuda.

Tampoco afecta a las distintas demandas que la familia de Dimas, en especial su madre María Antonia, ha cursado contra las decisiones tomadas por las hijas por la herencia de Isidoro. Sobre todo por los 140 millones que las hijas retiraron de IASA.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído