Tecnología viral

Así es la oficina inteligente que se adapta a tu estado de ánimo

Una serie de sensores analiza al trabajor y crea la atmósfera perfecta para mejorar su rendimiento

El MIT Media Lab ha creado la oficina del futuro. Se trata de un proyecto llevado a cabo por investigadores cuyo objetivo consiste en transformar las oficina para optimizar los entornos de trabajo de forma totalmente personalizada, según cadenaser.

Esta nueva tecnología analiza mediante una serie de sensores cómo se encuentra el trabajador, para ello, tiene en cuenta desde el ritmo de sus pulsaciones, su temperatura, la posición de su cabeza o su expresión facial, entre otros.

Una vez identificado el estado del sujeto, el equipo, integrado por un proyector y un equipo de sonido y luz, modificará el ambiente con un único fin, transportar al trabajador al lugar más idóneo para su estado de ánimo actual.

De este modo, el trabajador podrá evadirse a una montaña, una biblioteca, etc, sin moverse de su silla.

“Las cualidades sensoriales de un espacio tienen una influencia notable en nuestras experiencias y comportamiento. Se ha demostrado que manipularlo es poderoso y afecta el rendimiento cognitivo, el estado de ánimo y hasta la fisiología”, señalan los creadores de este proyecto en su descripción.


Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído