Mercadona

La mentira sobre este producto de Mercadona que no te debes creer

"Si veo un bulo, no lo rulo".

La mentira sobre este producto de Mercadona que no te debes creer
Mayonesa Instagram

Este lunes 1 de octubre de 2018, Boticaria García ha publicado en su perfil de Instagram el desmentido de un bulo sobre la mayonesa de Mercadona.
La farmacéutica y nutricionista, colaboradora de varios medios de comunicación, asegura que el pasado 26 de septiembre se compartió en Facebook un bulo sobre la mayonesa de la cadena valenciana de alimentación, en el que se asegura que puede provocar «hiperactividad y malestares digestivos» debido a que «lleva almidón de maíz».

La usuaria le da la vuelta a la mentira y explica: » Según el bulo, puede causar problemas de coagulación y micropérdidas de sangre en la orina. La realidad es que las funciones del EDTA se describen en el Códex alimentarius y es principalmente un antioxidante y un conservante. Es curioso que la palabra «conservante», es decir, una sustancia que mantiene un producto en condiciones para que te lo puedas comer, esté casi proscrita. El reclamo «sin conservantes ni colorantes» han hecho mucho daño, según huffingtonpost:

«Los conservantes como el EDTA están evaluados por las autoridades europeas y en las dosis admitidas en la industria son totalmente seguros. Los llevan también las legumbres en bote, por ejemplo: Y ES BUENO QUE LO LLEVEN para no pillar bichos», prosigue.

Su explicación va más lejos, y en su segundo punto pasa por el almidón modificado, que se presenta como un producto casi infernal y en realidad es solo «que se ha sometido a procesos físicos o enzimáticos para modificar su estructura y así poder ser más eficaz».

Por último, García explica que es cierto que la mayonesa no debería llevar azúcar,

«pero azúcar lleva hasta el salchichón, así que no nos vamos a rasgar las vestiduras con esto».

Remata señalando: «En resumen», escribe Boticaria García, «la mayonesa de Hacendado es un producto ultraprocesado que no podemos considerar saludable (64% de aceite de girasol, que para empezar no es una grasa de adición de elección), pero esto no significa que sea veneno mortal. Recordemos, amigos… no demos pie a estos despropósitos «SI VEO UN BULO, NO LO RULO».

Ver esta publicación en Instagram

El 26 de septiembre se compartió un bulo contra la mayonesa de Mercadona que hoy a esta hora ya se ha compartido más de 45.000 veces en Facebook. Se le acusa de contener E-385, almidón modificado y azúcar como grandes crímenes. Vamos por partes: 1. E-385 o EDTA también conocido en su casa como Etilendiaminotetracetato de calcio disódico. Según el bulo, puede causar problemas de coagulación y micropérdidas de sangre en la orina. La realidad es que las funciones del EDTA se describen en el Códex alimentarius y es principalmente un antioxidante y un conservante. Es curioso que la palabra “conservante”, es decir, una sustancia que mantiene un producto en condiciones para que te lo puedas comer, esté casi proscrita. El reclamo “sin conservantes ni colorantes” han hecho mucho daño. Los conservantes como el EDTA están evaluados por las autoridades europeas y en las dosis admitidas en la industria son totalmente seguros. Los llevan también las legumbres en bote, por ejemplo, entre otras cosas porque si no se pondrían de un color feote que nadie querría comprar. 2. Almidón modificado. Según el bulo, provoca hiperactividad y cálculos renales en animales de laboratorio. La realidad es que, aunque el adjetivo “modificado” también suene raro, solo significa que se ha sometido a procesos físicos o enzimáticos para modificar su estructura y así poder ser más eficaz. El pan también se somete a procesos físicos y enzimáticos y nadie se asusta. El almidón modificado, entre otras funciones, es EMULSIONANTE, ayuda a mantener unidas las fases acuosas y grasas (algo bastante útil en una mayonesa). 3. Dice el bulo que la mayonesa tiene azúcar y que la mayonesa no debe contener azúcar. Y lleva razón, pero azúcar lleva hasta el salchichón, así que no nos vamos a rasgar las vestiduras con esto. En resumen: la mayonesa de Hacendado es un producto ultraprocesado que no podemos considerar saludable (64% de aceite de girasol, que para empezar no es una grasa de adición de elección), pero esto no significa que sea veneno mortal. Recordemos, amigos… no demos pie a estos despropósitos “SI VEO UN BULO, NO LO RULO”. @saludsinbulos Si alguien quiere compartir: LINK CON MÁS INFO EN BÍO

Una publicación compartida de Boticaria García (@boticariagarcia) el 1 Oct, 2018 a las 1:46 PDT

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído