ECONOMÍA, CONSUMO Y EMPRESAS

Juan Roig: «Si solo quisiéramos maximizar beneficio, en Mercadona nos tendríamos que dedicar a las drogas»

El empresario valenciano opina que el gigante valenciano es un "boñigo" en el aspecto digital.

Juan Roig: "Si solo quisiéramos maximizar beneficio, en Mercadona nos tendríamos que dedicar a las drogas"
Juan Roig (MERCADONA). PD

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha explicado este 29 de octubre de 2018 que las empresas no nacen sólo para ganar dinero mediante una hipérbole de lo más clarificadora: «Si solo quisiéramos maximizar beneficio, nos tendríamos que dedicar a las drogas».

Eso ha afirmado tajante Roig, en el marco del 21 Congreso Nacional de Empresa Familiar, que estos días se está celebrando en Valencia (Mercadona sacude un brutal ‘hachazo’ a la clienta que dijo que su fruta, su carne y su pescado «son de mala calidad»).

Roig ha explicado -durante su conferencia El orgullo de ser empresario- que cuando pones «el capital por delante de todo, la cosa no funciona», por lo que si bien las compañías deben ganar dinero, no sólo nacen para eso (La mentira sobre este producto de Mercadona que no te debes creer).

Pero antes de sus palabras sobre los beneficios y las drogas, Roig ha dicho con ironía:

«Hablaremos de empresarios y empresarias, es que si no luego te meten en la cárcel y entonces hay que cambiar el tema. Entonces, todas las empresas empresos surgimos de un sueño».

En este contexto, Roig se ha mostrado orgulloso de su gestión de Mercadona, empresa que en su opinión tiene muy clara cuál es su misión:

«Desde nuestro punto de vista debemos satisfacer a los clientes a través de la satisfacción de las necesidades del resto de sus componentes».

«Igual que las personas no viven solo para comer, tampoco las empresas viven solo para obtener beneficio», ha recalcado el presidente del gigante valenciano, quien ha vuelto a poner el foco en las carencias que tiene su compañía en lo que a su web se refiere:

«Estamos apostando por la digitalización y estamos bastante atrasados. En 4 o 5 años tendremos una empresa que será admirada por eso. Hoy por ser un boñigo».

Roig, en marzo de 2017, ya calificó directamente de «mierda» su página web.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído