Top secretos del sistema de préstamos rápidos

Top secretos del sistema de préstamos rápidos
Dinero Pixabay

Por mucho que nos empeñemos en bregar con las condiciones económicas de tal manera que podamos evitar aprietos, los números rojos están siempre al acecho. Sucede más a menudo de lo que quisiéramos que cuando menos lo esperamos nos llega el vencimiento de un pago inaplazable, se rompe la lavadora o se nos para irremediablemente el coche. Para esos casos, las soluciones en nuestra mano no son demasiadas, y muchas veces no incluyen ni siquiera la posibilidad de recurrir a financiación externa de nuestra entidad bancaria habitual, puesto que los números rojos son de hecho la primera característica que nos excluye directamente de la mayoría de los préstamos. Ante esta situación, muchas personas recurren a los llamados créditos rápidos, un sistema que ha proliferado en nuestro país de manera exponencial en los últimos años, especialmente después de la crisis económica.

El factor que atrae a más gente hacia este tipo de entidades es que se centran en ofrecer préstamos personales en bajas cuantías económicas y a cambio de exigencias menos restrictivas a la hora de acceder al crédito. A cambio de ello, las condiciones se endurecen en caso de que no se sufrague el montante prestado más las comisiones e intereses, a menudo más altos, en los plazos previstos, que también acostumbran a ser mucho más cortos que los que se obtienen siguiendo los cauces habituales. De la misma manera, el nicho de mercado de estas entidades se sitúa en las antípodas de la banca tradicional. Normalmente, el tipo de cliente que recibe luz verde a sus solicitudes financieras responde en estos casos a una exigencia concreta que no está llamada a durar en el tiempo, sino que se trata de una deuda puntual o un imprevisto de cualquier tipo. En este artículo te contamos los cuatro secretos principales de los créditos rápidos, para que cuando te decidas a pedirlos no te dejes nada en el tintero:

Navegar bien para tomar buenas decisiones

Es importante no obviar que el sector de los créditos rápidos ha crecido de la mano del avance en las tecnologías digitales, por lo que manejarlos bien implica también saber gestionar bien la información que recibimos por internet y que no siempre es la más fiable o conveniente. Es importante comparar precios y leerse bien la letra pequeña, lo cual a veces no es tan fácilmente identificable en las páginas web de los operadores, que dan prioridad a mostrarte las ventajas de sus productos. También es esencial estar atentos no solo a lo que firmamos, sino a donde hacemos clic. En la economía digital, un clic vale a veces por un consentimiento expreso de términos y condiciones que a menudo ni siquiera vemos.

Utiliza comparadores (sí, ¡varios comparadores!)

El mercado de los préstamos online es a día de hoy tan amplio que resulta casi abrumador. Existen compañías de todo tipo y, aunque a menudo las diferencias entre ellas son poco apreciables a primera vista, sucede en múltiples ocasiones que las características de algunos de ellos se adaptan mejor a nuestras necesidades, independientemente de que los montantes de créditos y comisiones no sean muy divergentes. Por ello, recurrir a un comparador de precios nos puede dar una visión más integral sobre la conveniencia de cada uno para nuestros intereses. Por otra parte, como también existen múltiples comparadores y algunos de ellos están más vinculados a ciertas compañías que a otras (por lo que tendrán la tendencia a presentar dichas compañías como las más competitivas), conviene tomarse el tiempo de consultar varios de ellos para comprobar si las informaciones que ofrecen son las mismas.

Hazte una lista de dudas y consulta a usuarios y operadores

Pedir un préstamo online tiene la ventaja de ser sencillo en cuanto a los trámites que ello exige, pero no por ello has de proceder sin preocupaciones y olvidarte del tema en cuanto recibas tu dinero. Es muy importante preguntarse qué sucede antes, durante y después de recibir dicho préstamo, y preguntar todo lo que no sabemos. En internet puedes encontrar fácilmente foros de usuarios que hablan de sus experiencias con estos productos financieros, compartiendo consejos, advertencias y recomendaciones. Date una vuelta por la web y no dudes en preguntar todo lo que se te ocurra, ya sea a usuarios o a los propios operadores.

Calcula bien las comisiones e intereses

El cuarto secreto de gran relevancia consiste en fijarse bien en cómo varía el montante de las comisiones e intereses en función de la cantidad que solicitamos y de los plazos que se nos dan para devolverla. También es aconsejable consultar qué sucedería en caso de impago, para estar preparados ante cualquier eventualidad y ahorrarnos sustos en el futuro. Por último, los expertos recomiendan recurrir a este tipo de financiación solo en aquellos casos en los que las exigencias del momento no permitan recurrir a ninguna otra alternativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído