Todo lo que has de saber sobre la empresa AMD

Todo lo que has de saber sobre la empresa AMD
Placa base Pixabay

Muchos os preguntaréis a qué corresponden las siglas AMD y qué importancia tiene dicha empresa dentro del mundo de los procesadores y las tarjetas gráficas y qué preveen diseñar en un futuro. Hoy resolveremos vuestras dudas.

Advanced Micro Devices
Efectivamente, las siglas AMD corresponden a Advanced Micro Devices, uno de los más grandes fabricantes de procesadores del mercado, fundado por los ejecutivos de Fairchild Semiconductor y tres miembros de Gifford: Jerry Sanders, Edwin Turney, John Carey, Steven Simonsen, Jack Gifford, Frank Botte, Jim Giles y Larry Stenger.

Esta compañía estadounidense se estableció en el año 1969 en Sunnyvale, California, con el fin de producir circuitos integrados en las memorias RAM y lanzando sus primeros productos en 1975. Hoy en día es el segundo proveedor de microprocesadores con arquitectura x86 y uno de los más grandes fabricantes de procesadores gráficos. También es reconocida por ofrecer productos de una gran relación calidad/precio. Esto se debe a la creación de las APU: unos sistemas que integran un procesador y una tarjeta gráfica, permitiendo disminuir los costes del desarrollo de equipos de menos presupuesto. Los grandes protagonistas del impulso que han cogido recientemente son los procesadores AMD Ryzen, basados en núcleos Zen que ofrecen grandes ventajas en cuanto a precio y rendimiento. Actualmente, estos procesadores hacen la competencia directa a Intel Core. Si te has quedado con ganas de averiguar más cosas acerca de los núcleos Zen, entra en esta web de tecnología.

Inmunes ante SPOILER
SPOILER es una debilidad que daña a todos los procesadores de Intel, siendo esta una ejecucción especulativa de los procesadores que, al intentar predecir el contenido que van a procesar y hacerlo más rápido, producen un fallo de seguridad. Con este fallo, cualquier atacante puede recuperar información que esté ejecutando el usuario a través de la caché y dejando contraseña e información privada en su poder.

Recientemente, la propia empresa AMD ha confirmado que sus procesadores Ryzen son inmunes ante esta debilidad evitando cualquier impacto negativo en el rendimiento de los procesadores AMD. AMD asegura que sus chips no están dañados, ya que evitan usar cualquier tipo de coincidencia parcial en las direcciones por encima de direcciones en el bit 11 en el momento de resolver los conflictos de carga. Al no utilizar el espacio de direcciones que, por ejemplo, usa Intel en sus procesadores, no pueden flanquearlos.

Memoria DRAM Y SRAM
Actualmente, AMD está presentando posibles soluciones a las limitaciones que encontramos a nivel de alimentación y de temperatura de los procesadores. La idea expuesta por el vicepresidente senior de AMD plantea la integración de memoria DRAM Y SRAM en el corazón del procesador para comunicarse directamente a través de conectores verticales «TSV». Estos conectores permiten conseguir una alta velocidad y un mayor rendimiento, reduciendo el consumo y las temperaturas.

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo, es en la perseverancia de AMD en la innovación tecnológica para mejorar el rendimientos de todos sus productos. Ahora toca esperar para ver los resultados de AMD y su futuro sistema 3D real de acoplamiento directo que permitirá reducir el consumo de energía y ofrecerá ventajas de densidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído