CRIMEN Y CASTIGO

Atracadores del Este asaltaron la casa de Marcos de Quinto y obligaron a su mujer a abrir la caja fuerte

Atracadores del Este asaltaron la casa de Marcos de Quinto y obligaron a su mujer a abrir la caja fuerte
Marcos de Quinto con la soprano Angélica de la Riva. EP

El personaje es de campanillas (‘Casanova’ Marcos de Quinto, el gran fichaje de Albert Rivera, tiene un currículum amoroso que deja tieso a su jefe ).

La noticia la levanta en primicia M.A. Ruiz Coll en ‘Okdiario’ este 24 de marzo de 2019: «El ex vicepresidente de Coca-Cola y número 2 de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Madrid, Marcos de Quinto, sufrió en mayo de 2018 un violento asalto en su mansión de Torrelodones».

Perpetraron el atraco mafiosos búgaros y en el momento de su irrupción en el chalet, protegido por cámaras y un sosfisticado sistema de seguridad, tanto Marcos, como su su esposa, la soprano Angélica de la Riva, estaban en la casa (Así es Marcos de Quinto, de Coca-Cola a la política).

Pocos días después y gracias a las grabaciones, la Policía Nacional detuvo en Barcelona a los cinco autores del robo, que habían protagonizado otros asaltos a chalés en distintas poblaciones de la Comunidad de Madrid y Cataluña (El pasado podemita de Marcos de Quinto que hará estremecer a Rivera: «¡Quieren sacarle algo sucio a Podemos»).

Los delincuentes penetraron en la mansión, con armas de fuego y el rostro cubierto con pasamontañas.

El asalto resultó especialmente violento. Tras sorprender a la pareja en el interior de la vivienda, los ladrones amenazaron con matar a Angélica de la Riva, para forzar al empresario que les entregara todos los objetos de valor. También le obligaron a abrir la caja fuerte que había en la vivienda.

Abandonaron el chalé con dinero en efectivo y joyas.

Aunque el juicio debía celebrarse la próxima semana, los detenidos han negociado un pacto con la Fiscalía para reducir sus penas, a cambio de reconocer los hechos.

Cuando ocurrieron los hechos, hacía un año que Marcos de Quinto había regresado de Atlanta y tras abandonar la vicepresidencia mundial de Coca-Cola, una compañía para la que ha trabajado durante más de tres décadas en distintos cargos.

Marcos de Quinto es padre de tres hijos, nacidos de la relación con su primera mujer, la productora Elena Mangada. En septiembre de 2017 se casó en la Catedral de Cuenca (donde el empresario posee una finca) con la soprano cubano-brasileña Angélica de la Riva, a la que conoció en Nueva York hace tres años. La pareja anunció el pasado mes de diciembre que espera un bebé.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído