SALUD Y VIDA

Record: El número de multimillonarios no para de crecer en España

Record: El número de multimillonarios no para de crecer en España
Amancio Ortega (INDITEX). IT

Como dice el refrán, ‘a quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga‘ (Amancio Ortega compra la sede de Amazon en Seattle).

Las grandes fortunas se han incrementado de manera sensible en nuestro país en el último año y algunas se encuentran ya entre las más fastuosas de mundo, según una consultora británica (El español Amancio Ortega ya sólo’ es el quinto hombre más rico del mundo).

El número de multimillonarios no deja de crecer en España. Las crisis, a lo que se ve, no va con ellos. Y la prueba está en que han llegado a una cifra récord en España (Busdongo, no olvida a su paisano Amancio Ortega).

El número de personas inmensamente ricas en nuestro país, aquellos con un patrimonio superior a los 30 millones de dólares (26,6 millones de euros), se situó al cierre de 2018 en 4.111 personas, lo que equivale a un incremento del 5% con respecto al año anterior, según se desprende del informe sobre riqueza elaborado anualmente por la consultora inmobiliaria británica Knight Frank.

En concreto, el número de personas en España con un patrimonio superior al millón de dólares (886.861 euros) avanzó un 4%, hasta llegar a 261.435 individuos, equivalente a algo más que la población de Vitoria.

Al tiempo, el número de ricos con más de 1.000 millones de dólares (886,6 millones de euros) de patrimonio creció el año pasado un 16%, hasta llegar a las 29 personas. Todo un récord.

En todo el mundo, el número de millonarios se situó en 19,6 millones de personas, un 3% más que en 2017, mientras que las fortunas superiores a 30 millones de dólares crecieron un 4%, hasta 198.342 personas. El tramo más exclusivo, el de los milmillonarios, avanzó un 10%, hasta cerrar 2018 con 2.229 personas en todo el mundo

Las previsiones de Knight Frank para 2023 indican que dentro de cinco años crecerá un 19% el número de millonarios, hasta superar los 23,4 millones de personas, al tiempo que los multimillonarios avanzarán un 22%, hasta superar los 241.000 personas.

De su lado, la cifra de personas cuyo patrimonio supere los 1.000 millones de dólares rozará en 2023 los 2.700, un 21% más que el año pasado.

Por otro lado, el apartado del informe de Knight Frank sobre el mercado residencial de lujo indica que Madrid es la novena ciudad del mundo con mayor variación de precios en 2018, tras cerrar el año con un aumento del 8,1%.

Por detrás se sitúa Barcelona, en el puesto número 12 y Marbella, en el 31.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído