LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN

El español Amancio Ortega ya sólo’ es el quinto hombre más rico del mundo

Jeff Bezos de Amazon que se consolida como el número uno del ranking de Bloomberg

El español Amancio Ortega ya sólo' es el quinto hombre más rico del mundo
Amancio Ortega (INDITEX). IT

No debe de estar disgustado, porque el hombre -abandonó la escuela a los 13 años para dedicarse a vender batines- tiene muy buen caracter, pero ha caido unos cuantos puestos (Así ha repartido Amancio Ortega su gigantesca herencia).

Amancio Ortega es el hombre más rico en nuestro país. El fundador del imperio Inditex ocupa el puesto número uno en España. Bloomberg lo sitúa en el puesto número cinco en su lista de multimillonarios a nivel global y sitúa su patrimonio total neto en 58.600.000.000 de dólares.

Ortega posee el 59% de las acciones de Inditex, el grupo minorista de ropa más grande del mundo. La empresa tuvo unos ingresos de 29.000.000 de dólares, unos 25.300.000.000 euros.

Que Amazon es el gigante del comercio online mundial no es nada nuevo, como tampoco lo es ya que su dueño, Jeff Bezos, sea la persona que más dinero amasó en 2018, y ya van dos años consecutivos.

Le siguen Bill Gates y Warren Buffet, pero, además, en el ranking de los más adinerados se han colado los creadores de Xiaomi, la empresa tecnológica china y se ha colado además la fundadora de Bet365, la empresa de apuestas por internet.

El caso de Bezos no nos pilla por sorpresa, fue el hombre más rico del mundo en 2017, y por tanto este año ha revalidado su título. Su fortuna ha crecido en 99.000 millones de dólares (87.000 millones de euros), llegando a los 123.000 millones de dólares (109.000 millones de euros).

Amazon no ha parado de crecer, el mega comercio online ha roto todas las estadísticas y continúa a la cabeza del e-commerce que más vende a nivel global. A pesar de los increíbles resultados, Amazon se vio afectado por el desplome de los mercados bursátiles, y perdió 45.000 millones de dólares, en el tercer trimestre del año, algo que no le impidió seguir a la cabeza en la lista de los más ricos elaborada por la agencia Bloomberg.

El índice de multimillonarios de Bloomberg es un ranking que se calcula analizando el patrimonio neto de cada multimillonario. Bezos ostenta el primer puesto, pero no es el único que se mueve en esos parámetros económicos.

El fundador de Xiaomi, la empresa china de tecnología, terminó el 2018 con unas cifras muy positivas. Lei Jun sumó casi 9.000 millones de dólares (7.900 millones de euros) a sus cuentas bancarias, tras el boom en la venta de smathphones, principalmente.

En el extremo opuesto, el de los millonarios que más dinero han perdido en el recién terminado 2018, está Mark Zuckerberg. Facebook no ha parado que sufrir batacazos tras la multitud de escándalos que han visto la luz durante el 2018.

Es escándalo de Cambridge Analítica, y todos los demás relacionados con la cesión de datos de los usuarios, ha provocado que su fundador haya perdido 20.000 millones de dólares (17.000 millones de euros). A pesar de eso, Zuckerberg continúa amasando una fortuna multimillonaria, a sus 34 años tiene un patrimonio de 53.000 millones de dólares.

Facebook ha perdido más del 45% de su valor en bolsa el paso año. El valor de la acción se situó en 176,47 dólares en enero y cerró el año con un valor de 131,09 dólares.

Zuckerberg cuenta con un 0,51% de las acciones de la compañía, lo que supone aproximadamente más de 12 millones de acciones. Forbes lo ha situado en el puesto número cinco de la lista de los más ricos e influyentes del mundo, Bloomberg en el puesto número siete, con un patrimonio valorado en más de 50 millones de dólares.

Wang Jianlin, dueño de Dalian Wanda, el mayor desarrollador de bienes raíces de china, es uno de los empresarios que ha abandonado la lista. Aun así, está considerado como una de las personas más ricas e influyentes de china. Forbes estima su fortuna en 30.000.000 de dólares

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído