CON SEDE EN BARCELONA, EN CONVERTIAM SE BASAN EN LOS DATOS EN LUGAR DE EN LA INTUICIÓN

Agencia de Marketing Digital 360 Convertiam

El objetivo de esta empresa no se limita solo a aumentar el tráfico, sino a lograr optimizar beneficios

Agencia de Marketing Digital 360 Convertiam
Agencia Google Ads

Hoy en día ni la más grande y poderosa de las multinacionales ni la más humilde y advenediza de las pymes, puede ni debe rechazar el marketing digital. Gracias a este se difunde el mensaje, se logran visitas, y aumentan los beneficios.

Agencia Google Ads

La Agencia Google Ads se ocupa del marketing proporcionando visibilidad con el sistema S.E.M. Cada año aumenta el importe de gestión en campañas de Google Ads esto es debido a la satisfacción de los clientes. Tiene el reconocimiento de Google al pertenecer al selecto club de las agencias premier.

Antes de nada debemos entender qué es el sistema S.E.M. Son las siglas de Search Engine of Marketing. A diferencia del SEO (Search Engine Optimization -no sólo permite obtener resultados a mediano plazo (entre tres y seis meses).

Las estrategias de SEM permiten obtener resultados inmediatos. Los resultados de búsqueda en Google están situados en la parte superior y albergan el cartel Anuncio . Esos anuncios son potenciados por el S.E.M.

Lo cierto es que en ningún momento debemos subestimar esta herramienta. Y si la agencia Google Ads es considerada por Google como premier no por casualidad, sino porque tiene claros los objetivos y los medios.

Además de la meta más obvia, que es maximizar las ventas, también ponen como objetivo el engagement. Es decir, compromiso, fidelizar al cliente, y que se haga imprescindible en su empresa.

Y los medios deben ser los grupos de anuncios, con un único tema y servicio en común cada uno. Además ellos cuidan mucho las palabras clave, para mayor simplificación y detalle. Unen lo sencillo con lo conciso.

Y es que cuantas más palabras clave tenga el anuncio, más sencillo será  optimizar las búsquedas. Además no suelen llevar al visitante al Home de la página web, sino a sitios orientados a la conversión del mismo.

Así que podemos decir que es una forma útil de lograr resultados inmediatos, con seriedad en el presupuesto, eficacia y eficiencia. Por no hablar del display, que les permite acceder a plataformas como Facebook o Youtube.

Por supuesto esto no es más que una parte del complejo digital destinada a aumentar nuestra rentabilidad que es Convertiam. Como veremos, estos se dedican a distintas operaciones de publicidad en el mundo del internet.

Sobre Convertiam y su fundador

Ya hemos introducido entonces la empresa Convertiam. La consideramos una agencia de marketing 360, con sede en Barcelona.  Hoy en día con el mundo digital en auge, es esencial el apellido 360 en la misma.

Si hablásemos de geometría, 360 grados son los que tiene una circunferencia, es decir, un plano completo. Así pues, en marketing 360 implica utilizar motores S.E.O., S.E.M., Analytics, o Social Media Marketing.

Al final esto le da un rigor que a menudo falla en el reciente mundo del marketing digital. Como toda disciplina que recién echa a andar, a veces se guían mucho por la intuición. En cambio Convertiam prefiere basarse en datos.

Y esto es en gran parte gracias a Juan Carlos Díaz, su C.E.O. y fundador. Natural de Granollers, de la generación de 1980, como muchos grandes del marketing antes se dedicaba a otro sector, la electricidad concretamente.

Se dedicó durante 15 años años a este mundo. Trabajó de comercial, de técnico, e incluso formó otros técnicos e ingenieros, amén de a ENDESA. Y dichos contactos fueron muy bien aprovechados para formar su actual clientela.

Además de ello acabó fundando Convertiam, empresa destacada gracias a la fidelidad de sus clientes, muchos de ellos llevan un lustro con él. Su objetivo no se limita a aumentar el tráfico, como dice él, sino a lograr optimizar beneficios.

Esto es, quizá tenga poco sentido que una PYME que apenas está gateando en este mundo pretenda gastar demasiado en marketing digital. O quizá sí, sea como sea, Juan Carlos se asegurará de que recuperes tu inversión.

También nos ofrece un P.P.C. Este es un contrato de Google Adwords, Facebook Adds, mostrándole a un usuario la publicidad de nuestra empresa. Se diferencia de la S.E.O. en que es más intrusiva, o mejor dicho, más clásica.

Otra cosa que destaca de Juan Carlos Díaz es su vocación pedagógica, o al menos divulgativa. Como él mismo afirma «Si quieres conocer todo sobre este mundo a través de casos prácticos, estudios y entrevistas que puedes escuchar desde cualquier sitio, te espero en mi podcast.»

Así pues, tenemos que concluir que el mundo del marketing digital es joven. Además tiene futuro, con lo cual es mejor ir al valor seguro que es Convertiam, y sus distintas herramientas. Al fin y al cabo, es nuestro dinero el que está en juego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído