TRASNPORTE AEREO

Donald Trump da la puntilla a Boeing al vetar los vuelos del 737 MAX

Donald Trump da la puntilla a Boeing al vetar los vuelos del 737 MAX
El presidente de EE.UU., Donald Trump. RS

Pintan bastos (Publican estas imágenes de la caída boca abajo del avión de carga Boeing 767 en Texas ).

Y la condena definitiva lleva de la mano de Donald Trump (La Venezuela chavista: donde repostar un Boeing cuesta 4 céntimos y extraer crudo no es negocio).

El presidente de EEUU ha dado la puntilla a Boeing al ordenar suspender «inmediatamente» los vuelos de los aviones 737 MAX 8 y 9.

La decisión de líder republicano llega poco después de haber «obtenido nueva información sobre el accidente de Etiopia» y contradice el dictamen de la Administración Federal de Aviación (FAA), que unas horas antes había decidido mantener al modelo operativo al no haber detectado «problemas sistemáticos en el avión».

«La seguridad de los ciudadanos americanos es nuestra principal preocupación», dijo Trump tras dejar en tierra el modelo del fabricante.

Así, las cosas, parece que la conversación que mantuvo el martes con el consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, no ha sido suficiente para convencerle de la seguridad del modelo. El ejecutivo buscaba evitar que se suspendieran sus vuelos en EEUU, como finalmente ha pasado.

La noticia llevó a la firma a caer otro 3% en bolsa aunque luego se dio la vuelta y acabó cerrando con leves subidas, mientras Airbus firmó otro máximo.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído