Nace eFuneraria, la primera funeraria 100% online de España

Nace eFuneraria, la primera funeraria 100% online de España
Funeral Pixabay

El entierro de una persona se trata de un momento que requiere una detenida preparación, mimando todos los detalles para que salga perfecto desde el primer instante. Cabe destacar que durante este proceso la familia se encuentra en numerosas ocasiones afectada, pudiendo resultar bastante tediosa la búsqueda de una funeraria.

Por todo ello nace eFuneraria, la primera funeraria totalmente online, a través de la cual se pueden contratar desde entierros hasta cremaciones. Únicamente es necesario que la persona introduzca todo los datos que se piden en la pantalla principal, recibiendo un presupuesto a la mayor brevedad posible en su correo electrónico habitual. Esta funeraria presta servicio en Madrid, Barcelona y Castilla la Mancha, entre otras muchas Comunidades Autónomas que son posibles consultar en su página web.

5 Consejos que tener en cuenta a la hora de planificar un entierro

La muerte de un ser querido no es fácil dentro de un núcleo familiar, viviéndose de manera intensa desde el primero momento. Por todo ello, es recomendable seguir una serie de consejos a la hora de planificar correctamente un funeral:

Comparar entre diferentes funerarias
Los funerales suelen tener un precio bastante elevado, sin embargo existen determinadas empresas que ofrecen sus servicios a unos costes inferiores. Es aconsejable realizar una exhaustiva comparación entre las diferentes funerarias encontradas, siendo las online una excelente opción, debido a la rapidez con la que se puede obtener un presupuesto en función de lo que se quiera contratar para este acto tan especial.

Prestar atención a los servicios contratados
La mayoría de funerarias suelen proporcionar al usuario un contrato en el que se indica todos los servicios, siendo recomendable que se lea de manera exhaustiva, con el fin de saber si está todo lo que se quería dentro de las especificaciones. Es frecuente encontrar casos de descontento por parte de las personas que han contratado estos servicios para sus familiares, debiéndose en la mayoría de ocasiones a una ausencia de lectura de la documentación proporcionada por la empresa.

Entre los servicios más importantes se puede encontrar el ataúd, el transporte y el entierro o cremación, debiéndose incluir en la primera opción el nicho y la lápida.

Decidir si existirá ceremonia religiosa
La ceremonia religiosa de despedida es un punto importante dentro de un entierro, siendo necesario contactar con la iglesia habitual de la familia para realizarla. Existen muchas funerarias que se encargan también de este procedimiento, favoreciendo con ello la comodidad de la familia.

Contratar una esquela
Las esquelas se tratan de pequeños artículos en los periódicos más frecuentes de tirada nacional, las cuales permiten dar a conocer el fallecimiento de una persona. Existen muchas familias que optan por esta opción, consiguiendo llegar a aquellas personas que conocían al fallecido pero que no tenían un contacto directo.

Los periódicos cuentan con precios preestablecidos en función de la cantidad de letra que quiere la familia que contenga, siendo necesario pensar de manera tranquila el mensaje que se va a disponer en la esquela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído