PLANETA TIERRA

Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas

Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas
El supermercado, la compra, el consumo y las bolsas de plástico y papel. EP

La cadena de supermercados Mercadona eliminó este 15 de abril de 2019 de forma definitiva de todas sus más de 1.600 tiendas las bolsas de plástico de un solo uso para la compra y solo ofrecerá a los clientes tres tipos de bolsas las de papel, las de rafia y las bolsas con un 50%-70% de plástico reciclado procedente del embalaje recuperado en sus tiendas (¿Sabes qué diez productos de plástico llegan con más frecuencia a los mares de Europa?).

Mercadona culminó este lunes un proceso que inició en 2018 en 66 tiendas y que ha ido implantando al resto de supermercados de la cadena de manera progresiva, donde el cliente puede escoger entre la tradicional cesta de rafia de 50 céntimos, una bolsa de papel a 10 céntimos, o una con contenido de plástico reciclado entre el 50% y el 70%, también a 10 céntimos.

Todas estas opciones son reutilizables y reciclables (Medioambiente: Prohibidos los platos, cubiertos o pajitas de plástico en Europa a partir de 2021).

La cadena de supermercados presidida por Juan Roig instalará progresivamente en todas sus tiendas un nuevo mueble para las bolsas de plástico que utilizan los clientes en las secciones de frescos, dotado de un nuevo sistema dispensador que reduce el despilfarro de las mismas.

Mercadona ha precisado que este mecanismo de reposición es «más fácil e intuitivo» que el anterior, facilitando esta tarea al trabajador de la sección. Asimismo, está previsto que estas bolsas sean sustituidas por otras de material compostable antes de 2021.

Mientras tanto, con el compromiso de reducir el consumo de plástico, se ha suprimido la zona de precorte para disminuir la cantidad de este material que quedaba en el soporte, y que era desechada.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído