VIAJES Y PLACER

España: ¿Sabes dónde es festivo este Lunes de Pascua de 2019?

España: ¿Sabes dónde es festivo este Lunes de Pascua de 2019?
España: Festivos Semana Santa 2019. EP

Viva la juerga! (Así son las aplicaciones que te ayudarán a evitar radares y controles esta Semana Santa)

En ocho comunidades autónomas el Lunes de Pascua es festivo en 2019. El 22 de abril es un día no laborable en Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.

La Comunidad Valenciana y Cataluña son las dos únicas comunidades en toda España donde el Jueves Santo no fue festivo. En el resto de regiones, el día fue no laborable.

En Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha y Baleares, por tanto, se ha disfrutado de tres días festivos en Semana Santa: Jueves y Viernes Santo y Lunes de Pascua. El Viernes Santo es fiesta nacional, común en toda España.

Los días festivos de la Semana Santa 2019 son diferentes en cada comunidad autónoma.

La elección del resto de festivos de la Semana Santa depende del criterio de cada región, atendiendo a su tradición.

Así, en unas es no laborable el Jueves y Viernes Santo; en otras, el Viernes Santo y el Lunes de Pascua; y en algunas los tres días: Jueves y Viernes Santo y Lunes de Pascua.

Las diferencias en los festivos se debe a que la elaboración del calendario laboral se reparte entre la administración central, los gobiernos regionales y los ayuntamientos.

Ocho jornadas son fiestas nacionales comunes para toda España; cuatro son a elección de las comunidades autónomas; y otras dos son locales, seleccionadas por cada ayuntamiento. En el caso de la Semana Santa, tan solo el Viernes Santo es festivo nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído