Aprender a ser un inversor profesional y exitoso

Aprender a ser un inversor profesional y exitoso
Aprender a invertir Pixabay

La volatilidad de los mercados internacionales representa riesgos y oportunidades de ganar dinero para los jóvenes y personas más experimentadas dependiendo de su perspectiva. Para algunos representa una ilusión, para otros un viaje que puede cambiar sus vidas.

Los usuarios que han decidido aprovechar las ventajas de hacer negocios en la bolsa de valores, primero deben aprender a conocer los productos financieros, diseñar distintas estrategias y alternativas para los mejores y peores escenarios e identificar sus mecanismos psicológicos en la toma de decisiones.

Beneficios de invertir en la bolsa de valores

Convertirse en un trader o en un broker de la bolsa de valores de Wall Street ya no es una fantasía de una película de los noventa. Gracias a Internet, el surgimiento de las criptomonedas y las nuevas tecnologías ha permitido que usuarios de todo el mundo conozcan sobre el mundo de la bolsa con sus cursos presenciales, en donde estarán listos para aprender a invertir.

Una de las ventajas de este tipo de empresas, es la posibilidad de convertirse en el propio jefe y de adquirir una mayor autonomía financiera, siempre y cuando se tenga pleno conocimiento de los riesgos y se asuman con responsabilidad, ya que en el camino se pueden ganar y perder sumas de dinero debido a la volatilidad de los mercados.

Aparte de comprar y vender valores, hay un sinfín de opciones que incluyen invertir en acciones de empresas tecnológicas o de materias primas como oro, petróleo o café, así como también bonos bancarios, contratos de futuro, pares de divisas y criptomonedas. Por lo que el aprendiz puede especializarse en un tipo de mercado y después diversificarse a medida que adquiere experiencia y conocimiento.

Generalmente, el inicio de la inversión en la bolsa implica sus riesgos y dificultad, especialmente si la persona nunca ha tenido un contacto previo con el mundo de las finanzas internacionales. No obstante, a medida que aprende a comprar a la baja y vender a la alza, es posible que se convierta en propietario o accionista de una empresa que le interesa si así lo desea.

Puede incluso, participar en reuniones con los demás accionistas de la compañía.

Practicar solamente con los mejores

Frente a todas estos beneficios, los emprendedores que desean entrar en este mundo, ahora tienen la oportunidad de estudiar en el curso de la bolsa más prestigioso de Europa, el de Eurekers, la institución de mayor renombre, que cuenta con profesionales actualizados y experimentados en la actual volatilidad del comercio electrónico y los mercados tradicionales y que te ayudarán a rentabilizar tus ahorros.

Esta empresa recibió el premio como el mejor Curso de Bolsa de Europa en 2017 por parte de la revista The European, debido a la alta cualificación y la experiencia de sus training y traders, dirigidos por José Antonio Madrigal, gestor con más de 20 años de trabajo en el mercado de las acciones internacionales.

En el área pedagógica, el curso es reconocido con una valoración media de 9,7, lo que se traduce en la satisfacción del servicio y en la confianza de sus estudiantes y egresados.

Más allá de la teoría, el curso integra cada uno de los aspectos técnicos y subjetivos que influyen en el momento de planificar una estrategia de inversión.

Algunos de estos son la gestión de riesgo por operación, el volumen de negocio, el análisis de barras envolventes, uso de stops, gestión de cartera y conocimiento de la psicología de un inversor eficiente para responder en distintos momentos y situaciones críticas.

Cada uno de los tópicos incluye sus prácticas, evaluación y feedback por parte del entrenador, en un ambiente óptimo y cercano a la realidad, con incentivos, retos y pedagogías de reforzamiento positivo y de crecimiento.

Metodología

Hay que destacar que el curso se ha diseñado especialmente para transmitir con efectividad todo el contenido en 12 horas lectivas de clases presenciales, con sus actividades de evaluación teórica y práctica. A su vez, el estudiante podrá solicitar participar en otra clase del curso en caso de no haber comprendido la primera vez el contenido impartido.

Asimismo, el practicante recibirá asesoramiento constante y personalizado por parte del equipo de Eurekers, durante y después de las clases.

Invertir con conocimiento y seguridad

Actualmente se ofrecen diversos cursos online sobre el trade, la bolsa y Forex. No obstante, no todos estos están certificados ni avalados por empresas responsables. Es por esta razón que se debe buscar al equipo de profesionales, dispuestos a impartir su conocimiento y experiencia demostrable.

Porque las artes financieras no son un objeto de azar o suerte y el éxito no llega por casualidad. A los emprendedores que desean conocer las herramientas y prepararse psicológicamente para hacer negocios en la bolsa de valores les espera una oportunidad única en los cursos presenciales de Eurekers para una autonomía financiera y un futuro brillante.

Es importante dedicar tiempo, esfuerzo y recursos para garantizar un proceso adecuado de aprendizaje y de trabajo en busca del crecimiento sostenido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído