Caso Huawei

¿Sabías que marcas como Nike o Capitán América están ’en peligro’ en EE.UU. si China decide vengarse por el caso Huawei?

¿Sabías que marcas como Nike o Capitán América están ’en peligro' en EE.UU. si China decide vengarse por el caso Huawei?
Nike RS

La decisión de Washington de incluir a Huawei en su lista negra comercial podría desencadenar represalias chinas contra varias marcas de EE.UU., desde hoteles hasta ropa deportiva, pudiendo afectar incluso al Capitán América y el universo Marvel, advierte un nuevo artículo de Bloomberg, que recuerda que el mercado chino de consumo en rápido crecimiento «es una prioridad para los gigantes estadounidenses», que buscan crecer en una economía global en desaceleración, según rt.

Apple

El objetivo más obvio sería el rival de los teléfonos inteligentes de Huawei, Apple Inc., que obtiene aproximadamente una quinta parte de sus ingresos de China y fabrica sus iPhones en ese país. De hecho, los ingresos de la compañía en la región ya han venido disminuyendo a medida que los consumidores compran más teléfonos de Huawei y de otras marcas locales.

Según Dan Ives, analista de Wedbush Securities, las consecuencias de la prohibición de Huawei podrían costarle a Apple entre un 3 % y un 5 % de sus ventas de iPhone en China durante los próximos 12-18 meses.

Hoteles

Marriott International Inc. abrirá más de 30 hoteles en China este año y cuenta con más de 300 hoteles nuevos planeados para el país, más de la mitad del total que prevé construir en la región de Asia-Pacífico.

Entretanto, la cadena hotelera más grande del mundo «no es ajena al riesgo político chino», apunta Bloomberg, que recuerda que la empresa tuvo que disculparse el año pasado tras incluir a Tíbet y Taiwán como países separados en su sitio web. Asimismo, en noviembre fue víctima de uno de los ‘hackeos’ corporativos más grandes de la historia, que, según algunas informaciones, podría haber sido perpetrado por la inteligencia china.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído