LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

Los sufridos autónomos españoles insisten en que las misivas de la Agencia Tributaria son «amenazantes» y «agresivas»

Los sufridos autónomos españoles insisten en que las misivas de la Agencia Tributaria son "amenazantes" y "agresivas"
Humor negro: la dura vida del autónomo español. EP

Investigadores del CSIC tomarán muestras de la sangre de cientos de autónomos españoles para averiguar el motivo por el que nunca se ponen enfermos.

También procurarán descubrir por qué no necesitan vacaciones ni una vida familiar estable para conservar su salud mental.

«Los autónomos son capaces de subsistir sin tener asegurado el suministro regular de ingresos y comida. En algunos casos, llegan incluso a reproducirse. No tienen una joroba como los camellos o los dromedarios, ni varios estómagos como las vacas, por lo que es un auténtico milagro que sobrevivan estando tan expuestos a la precariedad».

Es un chiste, pero podría ser verdad, a la vista de lo que tienen que soportar y las condiciones en que sobrevivien losmás de 3 millones de autónomos que hay en España.

Y encima, el Gobierno Sánchez, los persigue siguiendo una asentada tradición oficial.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha insistido este 6 de junio de 2019 en criticar las cartas que está enviando la Agencia Tributaria a los autónomos y pymes:

«Son amenazantes, además de agresivas y también indiscriminadas, tratando a los autónomos como defraudadores».

En rueda de prensa, Amor, quien ha presidido en Córdoba la reunión del Comité de Dirección Nacional de ATA, en la que se han analizado las medidas para autónomos propuestas por el Gobierno andaluz, con la asistencia de la directora general de Autónomos de la Junta de Andalucía, Susana Romero, y del presidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, ha señalado que el tono de tales misivas, dirigidas a autónomos societarios, «no es el de una carta de amor».

El presidente de ATA ha dicho lamentar que la ministra de Hacienda ayer dijera que los autónomos que están recibiendo las cartas «son susceptibles», cuando en estas misivas se está tratando «al autónomo como si fuera un defraudador», olvidando que «cada autónomo es un mundo», de forma que no vende, ni factura, ni tiene el mismo uso de la TPV un comercio de la calle Cruz Conde, que es la principal calle comercial del centro de Córdoba capital, que un comercio de El Higuerón, que es una barriada periférica de la misma ciudad andaluza.

En consecuencia, en ATA esperan que reconozcan en Hacienda el «error» que ha supuesto enviar tales cartas, de las que no solo se está quejando ATA, pues también se están quejando los profesionales que trabajan a diario con los autónomos, los asesores fiscales y los gestores administrativos, mientras que «solo a la ministra le parece que las cartas no son amenazantes y agresivas».

La Agencia Tributaria ha lanzado por tercer año una campaña de envío masivo de cartas a pymes y autónomos societarios en las que les informa de que dispone de información de las entradas y salidas de todas las cuentas bancarias y les advierte sobre posibles «inconsistencias» tributarias.

A raíz de dichos datos, informa de que ha realizado análisis estadísticos referentes a las ratios económicas y sectoriales de los obligados tributados de «ciertos sectores económicos».

En este sentido, advierte de que estos datos pueden ser utilizados como indicio de «riesgo fiscal» cuando pongan de manifiesto inconsistencias entre la información disponible y las declaraciones de ingresos de la actividad económica o las declaraciones e IVA de los contribuyentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído