Escándalo

Esta es la explicación de Yoli de ‘GH 15’ tras ser pillada vendiendo ropa china con su marca

Un asunto que le ha costado inifinidad de críticas. Yoli Claramonte, exconcursante de Gran Hermano 15, se convirtió en el foco de la polémica hace unas semanas por su tienda de ropa online después de que usuarios de Twitter descubrieran que las prendas también se encuentran en Aliexpress, donde se venden a un precio mucho más barato. Ante esas críticas, Yoli ha salido al paso en un vídeo publicado este jueves en su canal de YouTube, según recoge 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

En concreto, el proyecto anunciado por la ex gran hermana reconvertida en youtuber consiste en una tienda online de prendas a juego para madres e hijas llamada LY Collection. Sin embargo, algunos usuarios de Twitter se dieron cuenta de que la ropa era exactamente la misma a la que se vende en Aliexpress y que las prendas de LY Collection multiplicaban su valor.

La youtuber se ha disculpado ahora en un vídeo, donde ha querido zanjar algunas cuestiones:

«El error fue mío por decir la palabra ‘marca’, que engloba tener que diseñar una prenda», ha dicho.

Yoli ha aclarado que «en ningún momento» dijo que las prendas las fuera a diseñar ella. «Cuando me propusieron hacer esto, yo lo que quería era diseñar mis propios modelos, pero el precio de coste se nos elevaba muchísimo y el precio de venta era muy superior. Entonces abrimos otro abanico de posibilidades», comenta, y decidieron «ir a una fábrica de Madrid que venden en muchas más webs, bien sea Amazon, Alibaba, Aliexpress…».

A diferencia de esas páginas, la youtuber ha remarcado que «los envíos se hacen en 24-48 horas, son gratuitos», y el «packaging es diferente».

Respecto a las críticas, que ha calificado como «dañinas» porque han afectado a toda su familia, Yoli ha pedido que se entienda «que todos somos personas, que nos podemos equivocar».

«Llevo tiempo trabajando en este proyecto, la web lleva un trabajo previo, las fotos llevan un trabajo previo, la selección de las prendas llevan un trabajo previo, y todo esto lleva su tiempo y su dinero», ha afirmado.

Según Yoli, «se ha sacado todo de contexto y mucha gente habla sin saber. Evidentemente cometí un error, que fue decir ‘marca’, y lo rectifico, no es mi marca, yo compro al por mayor como cualquier persona puede hacerlo y venderlo en su propia web».

Respecto a los precios más elevados, la youtuber se ha justificado en que apenas se lleva beneficio en las prendas porque todo el packaging encarece el producto final. «No estoy haciendo daño a nadie, no estoy haciendo nada ilegal, y voy a continuar con este proyecto que me encanta», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído