Un amigo de la familia asegura que tanto el padre como la madre "están completamente destrozados"

Las durísimas palabras del super multi millonario Ben Goldsmith tras la muerte de su hija

"Me duele demasiado para poderlo describir", ha comentado Ben

Las durísimas palabras del super multi millonario Ben Goldsmith tras la muerte de su hija
Iris Annabel y Ben Goldsmith RS/PD

Los ricos también lloran. Es una familia destrozada. Ningún padre ni ninguna madre debería pasar por la tragedia de enterrar a sus hijos. Los Goldsmith-Rothschild están viviendo aquello a lo que las malas lenguas siempre añaden la coletilla «hay cosas que el dinero no puede comprar»: la muerte a los 15 años de Iris Annabel, la hija mayor y heredera de los multimillonarios Ben Goldsmith y Kate Rothschild, según recoge el autor original de este artículo A. Rondán en 20minutos y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Su fallecimiento en un accidente de quad en la finca que posee la familia en Somerset, Inglaterra, siendo la descendiente de dos de las familias más poderosas y ricas de Reino Unido (se estima que su fortuna conjunta alcanza los 350 millones de euros), ha sido un golpe atroz parar sus padres.

Tal y como ha contado un amigo del exmatrimonio de millonarios al The Daily Mail, tanto Ben Goldsmith como Kate Rothschild, «están completamente destrozados». «Iris tenía el encanto de Ben y el carisma bohemio de Kate», han dicho de ella.

«Iris era pura dinamita, una delicia», rememora, «todos en la familia la querían profundamente. Era guapa, encantadora, inteligente y la persona más delicada que alguien podía conocer».

Y ese comentario del amigo de la familia ha quedado explicitado en el mensaje que ha escrito Goldsmith en su cuenta de Twitter, aunque después de saber la noticia siga sin encontrar las palabras adecuadas, como él mismo asegura.

«Querido Dios, ¿puedes, por favor te lo pido, devolverme a mi buena, preciosa y brillante niña pequeña? Y si no puedes, por favor, cuídala de la forma más especial que sepas», implora y a la vez se desgarra Ben.

«La quiero tanto, tanto, y estoy tan orgulloso de ella. Me duele demasiado para poderlo describir», finaliza el mensaje de los 240 caracteres, que la comunidad de las redes sociales está respaldando y enviando multitud de condolencias y pésames y todo el apoyo, por fútil que sea, que puedan dar en estos momentos.

Es la primera declaración pública de Ben Goldsmith después de la tragedia del pasado lunes, cuando su pequeña quedo aplastadaa por el quad que montaba en la granja familiar.

Iris Annabel era la hija mayor de los tres hijos (Frank, el mediano, de 13 años, e Issac, el pequeño, de 11) del exmatrimonio formado por Ben Goldsmith y Kate Rotschild, que se casaron en 2003.

Ellos acabarían separándose en 2012, cuando Kate comenzó a salir con el rapero Jay Electronica. En 2014, Ben contrajo matrimonio con la CEO de una empresa de catering, Jemima Jones, con quien tiene dos hijos, Eliza y Arlo.

¿Quiénes son los Goldstmih? Se trata de una familia judeoalemana célebre por el dinero que poseen debido a la sus inversiones en la banca. Su más importante miembro fue el abuelo de Iris Annabel, James Goldsmith, de quien la propia Margaret Thatcher decía que era uno de los hombres más poderosos de su generación.

James Goldsmith no fue un hombre fiel y, en una de sus aventuras extramatrimoniales conoció a su tercera esposa, Annabel Gold, dueña del club Annabel’s, célebre local de los años sesenta londinenses.

James Goldsmith se hizo un hueco en los diarios de la prensa rosa, pues se rumoreaba que podía ser el verdadero padre de Lady Di, debido a la amistad que mantenia con la madre de la princesa. Hoy en día, el mimebro más destacado con ese apellido es Zac Goldsmith, diputado del partido conservador.

Por otra parte, los Rothschild, también judeoalemane sy también exitosos en la banca, han ramificado su árbol genealógico hasta que las más importantes familias de los dos últimos siglos y el presente están emparentadas con ellos de alguna forma.

Por poner un par de ejemplos, Alice Miranda Rothschild, tía de Iris Annabel, sigue casada con quien fue su cuñado, el diputado Zac Goldsmith. O James, tío de la joven fallecida, esposo de Nicky Hilton, hermana de la famosa celebrity Paris Hilton y bisnieta del fundador de la cadena de hoteles Hilton.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído