Ileana García Mora / Investing.com

Microsoft supera todas las expectativas y anuncia ‘año fiscal récord’

Microsoft supera todas las expectativas y anuncia 'año fiscal récord'
Bill Gates (MICROSOFT). EP

Microsoft (NASDAQ:MSFT) superó las expectativas del mercado.

La tecnológica dio a conocer sus cifras correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal tras el cierre de Wall Street este jueves 18 de julio.

En sus resultados, Microsoft anunció haber logrado un “año fiscal récord”, así lo indicó Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, en un comunicado de prensa.

Microsoft anunció una facturación de 33.720 millones de dólares, lo que representa un incremento de 12% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este resultado superó las expectativas de los analistas, que esperaban que la empresa reportara ingresos por el orden de los 32.750 millones de dólares.

Igualmente, la compañía reportó un beneficio por acción (BPA) de 1.37 dólares, un resultado superior al esperado por los analistas, quienes estimaban un BPA de 1,21 dólar.

Estos beneficios fueron obtenidos por la empresa gracias a múltiples alianzas con diferentes industrias. “Fue un año fiscal récord para Microsoft, resultado de nuestras alianzas con compañías líderes en todas las industrias», dijo Nadella.

“Todos los días trabajamos junto con nuestros clientes para ayudarlos a desarrollar su propia capacidad digital: innovando con ellos, creando nuevos negocios con ellos y ganándonos su confianza.

Este compromiso con el éxito de nuestros clientes se traduce en grandes acuerdos comerciales de la nube, así como un creciente impulso en cada nivel de nuestra tecnología”, destacó el directivo en el comunicado de prensa liberado después de anunciar los resultados.

Los ingresos generados por la comercialización de la computación de la nube aumentaron 39% año, lo cual impulsó su solidez en este trimestre, dijo Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft en el comunicado de prensa.

Tras el anuncio de los resultados, las acciones de Microsoft registraron un incremento un poco mayor al 1%.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído