Ileana García Mora / Investing.com

Facebook multada con 5.000 millones de dólares por violar la privacidad de sus usuarios

Facebook multada con 5.000 millones de dólares por violar la privacidad de sus usuarios
Zuckerberg (FACEBOOK). PD

Facebook (NASDAQ:FB) deberá pagar una multa récord de 5 billones de dólares por violación de diversas normas de privacidad de la información de sus usuarios, de acuerdo con la decisión tomada por la Federal Trade Commission (FTC).

La sanción fue anunciada por su presidente, Joseph Simons, este 24 de julio de 2019.

En una rueda de prensa realizada este miércoles, Simons anunció que tras una investigación realizada a esta empresa tecnológica por más de un año, se encontró que Facebook (NASDAQ:FB) violó la confianza de sus usuarios al utilizar su información privada para fines distintos a los que la empresa indica formalmente.

Simons reveló que aunque Facebook (NASDAQ:FB) indica a su público que limita su información privada a ciertos grupos que el usuario decide, realmente la compañía comparte dicha información con terceros; también informó que la tecnológica usa estos datos de sus usuarios para la creación de campañas publicitarias.

Facebook fue exhortada a cambiar la forma cómo hace negocios y a incrementar su transparencia.

Simons resaltó que la multa de 5.000 millones de dólares no tiene precedentes en el mundo.

 

 

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció el inicio deinvestigaciones antimonopolistas sobre plataformas online, suscitando temores en torno a que la acción regulatoria pudiera provocar cambios en los modelos de negocio de algunas empresas hoy en día altamente rentables.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído