VÍDEO VIRAL

EEUU vs China : Trump aplaza el restablecimiento de las licencias para Huawei…los chinos dejan de comprar bienes agrícolas

EEUU ha aplazado el restablecimiento de las licencias para Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, después de que China anunciara que deja de comprar bienes agrícolas al país norteamericano.

El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, ha anunciado que la semana pasada recibió 50 solicitudes de empresas estadounidenses para negociar con Huawei, pero que la decisión sigue pendiente.

Las empresas estadounidenses requieren la obtención obligatoria de una licencia especial para suministrar los componentes a Huawei después de que EEUU incluyera en mayo al gigante chino de las telecomunicaciones en una lista negra de comercio vinculada con la seguridad nacional.

El Ministerio de Comercio de China anunció esta semana que las compañías chinas han dejado de adquirir productos agrícolas de EEUU, según recoge RT y comparte Periodista Digital.

Y, además, dio a conocer que no descarta la posibilidad de imponer tasas arancelarias a las importaciones agrícolas estadounidenses realizadas después del 3 de agosto DE 2019.

El anuncio se produce pocos días después de que la portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, advirtiera a EE.UU. de que su país respondería con represalias a los aranceles anunciados el pasado jueves por el presidente Trump.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído