El Ayuntamiento de Castelldefels pone el cepo a la nueva inversión de la estrella azulgrana y le obliga a presentar un nuevo proyecto

Podemos del Ayuntamiento de Castelldefels paraliza el restaurante de Messi por infracción urbanística

Podemos del Ayuntamiento de Castelldefels paraliza el restaurante de Messi por infracción urbanística
Podemos del Ayuntamiento de Castelldefels paraliza el restaurante de Messi por infracción urbanística RS

Un palo para el futbolista. Parado. El nuevo restaurante que proyecta Lionel Messi en el paseo Marítimo de Castelldefels (Barcelona) ha sido detenido por una concejalía de Urbanismo de Podemos porque estaba en franca infracción urbanística. El ayuntamiento del municipio detuvo la obra del bufé y obligó al astro azulgrana a regularizarla e incluso a presentar un nuevo proyecto. Todo ello ha retrasado el lanzamiento del espacio gastronómico, según recoge el autor original de este artículo Ignasi Jorro en cronicaglobal y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Fuentes cercanas al proyecto empresarial avisaron a Crónica Global de que Messi y los gestores de su patrimonio se hallaban en dificultades. «Está el tema parado. Hace meses que no hay obras y claro, la gente se pregunta cuándo abrirá un restaurante que debía esta operativo en mayo de este año. Sin mencionar las molestias a los vecinos que provoca una estructura de 1.600 metros cuadrados y un terreno adyacente completamente abandonados», indicaron.

«Derribos sin autorización, problema con el vallado»
Preguntado por la cuestión, el concejal de Planeamiento, Movilidad, Salud y Consumo de Castelldefels, Ramon Morera (En Comú Podem, la marca catalana de Podemos), ha explicado que técnicos municipales conminaron al equipo de arquitectos a detener la obra. ¿Por qué? «Por derribos que no se ajustaban al proyecto. Se presentó una cosa, se aprobó y luego se comprobó que se estaba demoliendo más de lo permitido», ha señalado. ¿Hubo más infracciones? «Sí. Una incidencia de vallado que debía ponerse al día», ha agregado el edil.

Según Morera, Castelldefels «está orgulloso» de inversiones como la que está haciendo la empresa Edificio Rostower SL, propiedad de la familia Messi, en el municipio. «Toda inversión es bienvenida, claro está. Este gobierno municipal quiere atraer y facilitar las inversiones. Pero éstas deben cumplir la normativa», ha señalado. A este respecto, el electo Ramon Morera ha recordado que los Messi ya han presentado un nuevo proyecto ejecutivo, y que el documento ha sido aprobado. «Pueden retomar las obras cuando lo deseen», ha apostillado.

Abandonado
Ello no ha sucedido. Nadie trabaja en el futuro restaurante de Messi en la confluencia del paseo Marítimo de Castelldefels con la calle número 3 del municipio. El sitio permanece abandonado. Los constructores, la empresa Melagri Europea, el arquitecto Salvador Llobet Cle y el director ejecutivo, Ignasi Segura Monar, no han sido vistos por el lugar desde hace semanas. Preguntado por dicha incidencia, el entorno del jugador ha preferido no aportar la versión a este medio.

Lo factual es que el traspié del delantero azulgrana en Castelldefels no es el primero. Su hermano, Rodrigo Messi, y él, se aliaron con un conocido grupo para abrir el restaurante criollo Bellavista Jardín del Norte en el número 86 de la calle Enrique Granados de Barcelona en julio de 2016. El cenador aguantó dos años, hasta que en octubre de 2018 cerró las puertas y se transformó en un espacio privado con catering. Funcionaba de este modo hasta este año, cuando sus propietarios empezaron a buscar comprador para el espacio gastronómico, tal y como avanzó este medio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído