AliExpress está más cerca de ti de lo que crees, ¿sabes por qué?

AliExpress está más cerca de ti de lo que crees, ¿sabes por qué?

AliExpress quiere acercarse al consumidor, y para ello ha decidido abrir su primera tienda física, para lo cual ha escogido España y concretamente, el centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid).

El comercio se ha instalado en un local de 740 metros en el que se venden sobre todo productos tecnológicos de marcas populares y de empresas chinas que desean conseguir un hueco en nuestro país.

En el local se puede leer el lema “Más cerca que nunca”, ya que esa es precisamente la idea con la que AliExpress da el salto al mundo físico: acercarse a un público que hasta ahora había sido 100% digital.

Esdeali te acerca más todavía a AliExpress

No cabe duda de que en España nos encanta AliExpress, y precisamente por esa razón ha surgido un proyecto que lleva por nombre esdeali.com. Se trata de un conjunto de redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, Youtuve, Telegram y Tik tok) a través de las cuales el usuario puede acceder a ofertas de toda clase de productos.

Los consumidores tienen a su alcance cupones de descuento y promociones que le permiten comprar diferentes artículos a precios especialmente económicos. Esdeali ofrece en Youtube recopilaciones de reviews de productos especiales, recopilaciones de artículos virales y megaunboxings sorpresa con productos variados.

En el caso de Facebook e Instagram, Esdeali da acceso a fotos y vídeos de productos curiosos, económicos e interesantes, bajo una estética pensada para lograr unas redes fáciles de usar e intuitivas.

¿Qué tipos de productos se pueden encontrar en Esdeali? Artículos de todo tipo, por ejemplo carteras de piel de hombre, corbatas negras, y otros muchos productos básicos y otros más concretos para atender la demanda de clientes con necesidades de toda clase.

El equipo español de AliExpress lleva dos años en España

AliExpress tiene equipo en España hace dos años, operando en esta zona AliExpress Plaza, un departamento dentro de su tienda online en el que se venden productos de 3.000 empresas españolas (pretenden llegar a las 10.000 al finalizar el año) y otras marcas chinas e internacionales.

El gigante asiático ha elegido España para su lanzamiento al comercio físico porque se trata de un “mercado clave” para la empresa, en la medida en que se trata del tercer país con mayor tasa de clientes, la mayor parte de los cuales se encuentran en Madrid.

Es posible preguntarse que, si el objetivo es darse a conocer, por qué no se ha elegido un local en el centro de Madrid. A lo que se ha explicado que Xanadú es uno de los centros con más tráfico de personas del país, y que el centro fue descartado por la afluencia de extranjeros.

Lo que se pretende es conquistar al cliente español, si bien no se ha desechado la idea de dar un segundo paso hacia el centro. Por otra parte, otra razón para quedarse con el cliente español es que a este le encanta el value for money (productos en los que prima la relación calidad-precio), y que no siente miedo a probar otras marcas, mientras que otros europeos se muestran más reacios a testar otros productos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído