La cadena de supermercados ha salido al paso de las críticas de un tuitero con un argumento que lo ha dejado en evidencia

Mercadona ‘da una lección’ a los que les acusan de vender naranjas de Sudáfrica

Mercadona 'da una lección' a los que les acusan de vender naranjas de Sudáfrica
Mercadona RS

Lo han hecho una vez más. Nadie envidia a los community manager de las grandes empresas, que tienen que lidiar a diario con todo tipo de críticas que pueden hacerse virales y estropear su imagen entre los clientes en las redes sociales. Sin embargo, en ocasiones tienen la oportunidad de desquitarse respondiendo con una carga de razón incuestionable, según recoge el autor original de este artículo El Español y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Y esto es, precisamente, lo que ha ocurrido con una queja de un tuitero a la cadena de supermercados Mercadona. Una fotografía de una malla de naranjas y una frase corta: «He visto que vendéis las naranjas de Sudáfrica y ahí las he dejado. Las naranjas y el resto de la compra, ¡ahí os quedáis!», escribía el usuario en Twitter.

A Mercadona no le ha quedado más remedio que explicar por qué las naranjas que comercializa en este momento no son españolas y el motivo, una vez expuesto, parece algo realmente obvio: desde septiembre a noviembre no se cultiva esta fruta en España.

La contestación de Mercadona, un zasca de libro, no ha encontrado respuesta por parte del usuario crítico. No es la primera vez que tienen que dar este tipo de explicaciones y en más de una ocasión la empresa ha recordado que compra productos españoles «por un valor superior a los 17.500 millones de euros al año» y que mantiene acuerdos con «8.600 agricultores, 12.000 pescadores y 5.200 ganaderos».

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído