Fanáticos catalanes prenden fuego a una tienda de Zara en Lérida en las protestas por la sentencia del ‘procès’

Se ha ido de las manos. Las protestas que se están desarrollando desde el pasado lunes en Cataluña, cuando se conoció la sentencia del procès y las condenas a los líderes independentistas procesados, han desencadenado en escenas de violencia que están dejando imágenes como la de una tienda de Zara en llamas.

Ha sido un diputado de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Jorge Soler, quien ha compartido las imágenes en las que se ve a varias personas avivando el fuego de una tienda de Zara en la Calle Mayor de Lérida.

El incendio comenzó alrededor de las 23.00 horas y fue sofocado dos horas más tarde, ya de madrugada, sin que afectara al interior del establecimiento ni al resto del edificio, según los bomberos de la ciudad.

El incidente se produjo durante el segundo día de protestas, que acabó con 51 personas detenidas y 74 heridas, ninguna de ellas en estado grave. Entre los heridos de este martes y los del lunes que llegaron a los 131, la cifra de personas atendidas en dos días se elevan a más de 200.

Durante los enfrentamientos, un total de 43 agentes de los Mossos han resultado heridos, ha informado el propio cuerpo. Sin embargo, según el último balance provisional del Gobierno, son 54 los mossos heridos (alguno con fracturas y lesiones de consideración) y 19 policías nacionales (con heridas de menor gravedad).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído