Los automóviles eléctricos ya habían competido para conquistar el récord absoluto de velocidad, pero nunca antes se habían enfrentado en la misma pista

Duelo entre el Tesla Model S y el Porsche Taycan; uno de ellos humilla a su rival

El vehículo eléctrico Tesla Model S P100D y su flamante competidor Porsche Taycan Turbo S —lanzado en septiembre último por el fabricante alemán— se enfrentaron en su primera carrera cara a cara, organizada en el marco de un reciente episodio del programa de televisión germano ‘Auto Mobil’, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Si bien esos modelos ya habían competido por conquistar el récord absoluto de velocidad en circuitos como el de Laguna Seca (California, EE.UU.) o Nurburgring (Alemania), esta fue el primer duelo con ambos rivales sobre la pista.

Los dos autos eléctricos aceleran a fondo y, como se puede apreciar en las imágenes, el Model S (blanco) comienza adelantándose levemente, pero pronto es alcanzado. Sin embargo, al repetir la prueba el Taycan Turbo S (verde) se pone inmediatamente a la cabeza de la carrera y acaba superando holgadamente al Model S.

El Porsche también saca diferencia de velocidad a su favor en la parte de ‘slalom’, esquivando los conos a 156 km/h contra los 145 km/h del Tesla.

En otro ejemplo se aprecia como el automóvil alemán logra también mejores tiempos de aceleración pasando de cero a 250 km/h en apenas 13,52 segundos, mientras que su contrincante estadounidense tarda 22,53 segundos en alcanzar la misma velocidad.

Tras la emisión del episodio, algunos usuarios dudaron de la paridad de condiciones de la carrera, señalando que los diferentes tipos de neumáticos de cada auto podrían haber determinado su respectiva eficiencia. Sin embargo, desde el programa aclararon que ambos vehículos utilizaron los mismos neumáticos de calle que venían de fábrica, según cita el portal Gizmodo

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído