¿Ordenó Trump personalmente ”echar» a Amazon del millonario contrato militar que ganó Microsoft?

¿Ordenó Trump personalmente ”echar" a Amazon del millonario contrato militar que ganó Microsoft?
¿Ordenó Trump ”echar" a Amazon del millonario contrato militar que ganó Microsoft? RT

El mandatario habría instruido a su ex jefe del Pentágono a desechar la oferta de esa compañía en una licitación de tecnología informática que ganó Microsoft, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó al Pentágono desestimar la oferta realizada por Amazon para concursar por un millonario contrato de defensa que este viernes fue adjudicado a Microsoft, informa Task & Purpose.

Citando una nueva biografía del exjefe del Departamento de Defensa James Mattis, el portal señala que Trump llamó a Mattis en verano de 2018 y le instruyó para que «echara a Amazon» de la licitación militar de 10.000 millones de dólares.

El autor de la biografía y exjefe de comunicaciones de Mattis, Guy Snodgrass, señala que su superior le aseguró que no tenía intención de seguir la orden del inquilino de la Casa Blanca: «No lo haremos. Esto se hará según las reglas, de forma legal y ética», cita Snodgrass a Mattis.

Desde su primer año de mandato, Trump ha manifestado críticas abiertas contra la empresa de Jeff Bezos, responsabilizándola de la destrucción de puestos de trabajo en EE.UU. En agosto se reportó que la Casa Blanca pudo haber ordenado al Pentágono que revisara el contrato de computación en la nube para que no llegara a manos de Amazon.

El contrato, que tendrá una duración de 10 años, busca modernizar los sistemas informáticos militares de EE.UU. para almacenar y procesar grandes cantidades de datos clasificados. La compañía de Bill Gates ganó la puja con su sistema JEDI Cloud, que permitirá al Ejército utilizar inteligencia artificial para acelerar su planificación de guerra y sus capacidades de combate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído