El material promocional, pensado para Halloween, fue prontamente retirado de todos los locales

Este eslogan publicitario de Mcdonald’s en Portugal desata conmoción por ‘implícita referencia’ a una masacre en Irlanda del Norte

Este eslogan publicitario de Mcdonald's en Portugal desata conmoción por 'implícita referencia' a una masacre en Irlanda del Norte

Con motivo de la festividad de Halloween, McDonald’s Portugal  puso en marcha una campaña publicitaria de sus helados ‘Sundae’, bajo el eslogan «Sundae Bloody Sundae». Y no a todos convenció, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Un comensal compartió el sábado, vía Twitter, una foto del anuncio publicitario, advirtiendo que ese juego de palabras hace ineludible referencia al ‘Bloody Sunday’ (domingo sangriento), nombre con el que se conoce un momento trágico ocurrido en Irlanda del norte el 30 de enero de 1972.

La campaña publicitaria causó conmoción en redes sociales. Una imagen del anuncio, junto a la frase «Portugal: se cancela», se volvió viral tras ser publicada en Twitter por un usuario irlandés que vio el material promocional en un local de Portugal.

Más en específico, «Sunday Bloody Sunday» es el nombre de una canción interpretada por la banda de rock irlandesa U2 y en la cual se describen los horrores perpetrados ese día, cuando soldados británicos dispararon contra manifestantes ocasionando la muerte de 14 personas y más de una decena de heridos.

La publicación cuenta con más de 3.000 comentarios y ha sido compartida alrededor de 500 veces. «Por favor, no culpes a todos los portugueses. Algunos de nosotros sabemos historia», dice uno de los comentarios.

Luego de las críticas y el rechazo manifestado por muchos usuarios, la franquicia decidió retirar todo el material promocional al respecto y además ofreció disculpas, recoge el medio irlandés Belfast Telegraph.

«Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa o angustia que esto pueda haber causado. Todo el material publicitario ha sido retirado del restaurante», informó un portavoz de McDonald’s, y aseguró que la campaña quiso ser una celebración de Halloween y jamás una «insensible» referencia a ningún evento histórico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído