Existen empresas en tu ciudad que debes evitar

Te gustaría cambiar tu puesto actual, estás buscando trabajo o un cliente con el que puedes cooperar. Surge la pregunta: ¿Cómo, solamente revisando ofertas de trabajo encontrar una empresa que no me engañe y de la satisfacción? Al buscar en Internet para encontrar opiniones, probablemente encuentras reseñas positivas pero no auténticas en los sitios web oficiales de las empresas: es normal, todos quieren presentarse lo mejor posible. Ve cómo conocer la empresa en profundidad para no arrepentirse.

Existen empresas en tu ciudad que debes evitar
Reunión 123rf.com

Dónde encontrar ex empleados

La información se obtiene mejor en la fuente. ¿Cómo llegar a la gente que trabajó en un lugar determinado? No intente buscarla a través de las redes sociales, esta es la forma más fácil, pero con los datos reales de los empleados, nadie te dará información si realmente en la compañía va mal. Echa un vistazo a los foros, una de las plataformas que ofrece la oportunidad de comentar sobre los empleadores de forma gratuita es Gowork.com

Comprueba si la empresa está abierta a opiniones

Las redes sociales son ahora un elemento inseparable de muchas empresas. Al examinar la autenticidad, verifica si la compañía permite dejar comentarios sobre sus servicios o trabajo en perfiles oficiales. En Facebook, esta es una opción que se puede desactivar fácilmente. Al ver la incapacidad de dejar un comentario, deberías considerarlo una alarma. Todos tienen derecho a la libertad de expresión, entonces, ¿por qué alguien está tratando de limitar este derecho? Muchas empresas hacen exactamente eso, razón por la cual la gente busca lugares donde pueda discutir anónimamente lo que está sucediendo en la empresa.

Información de prensa sobre la compañía

Al ingresar el nombre de la empresa en el motor de búsqueda y hacer clic en la etiqueta ‘noticias’, se puede verificar si la empresa fue ruidosa. Tal vez hubo artículos en los medios sobre irregularidades en la empresa. Durante la conversación, los especialistas de Gowork revelaron que esto no se aplica solo a empresas muy grandes.

«Tuvimos la situación de que en nuestra plataforma aparecían muchas opiniones críticas sobre una empresa determinada. Obviamente, los propietarios afirmaron que esto no era cierto y exigieron eliminar las entradas. En este caso, la verificación resultó ser muy fácil. A pesar del hecho de que la compañía era pequeña, había artículos en los medios acerca de la acción de los propietarios en un grupo criminal, falsificación de documentos, etc. Esto no confirma nada, pero nos dio una visión amplia de la situación y una perspectiva diferente».

123rf.com

Datos básicos

Tal información como el teléfono o la dirección de correo electrónico debe usarse como el primer paso para verificar la compañía. Los encontrarás en Censo Público de Empresas, el Registro Mercantil y en Gowork.com. Te ayudarán a verificar si alguien contesta el teléfono, responde correos electrónicos y se preocupa por los posibles empleados o clientes. En los foros también encontrarás información sobre cómo se llevan a cabo la entrevista y el período de prueba. A menudo frustrados por la falta de respuesta, los candidatos quieren advertirte de que no hagas el mismo error. Tener en cuenta el riesgo de que, en algunos lugares, pasar el periodo de prueba pueda acabar con una falta de respuesta, te ayudará a lidiar con el período de transición cuando estás buscando trabajo.

Encontrar información auténtica en la era del ruido de la información puede ser muy difícil.
Por lo tanto, debes utilizar entidades oficiales comprobadas o empresas que a través de sus actividades contribuyan a la difusión de información real.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído