El presidente de Seat, advierte de la situación en Cataluña: «Si esto sigue, el grupo tiene otras opciones»

El presidente de Seat, advierte de la situación en Cataluña: "Si esto sigue, el grupo tiene otras opciones"
El presidente de Seat, advierte de la situación en Cataluña: "Si esto sigue, el grupo tiene otras opciones" RS

El presidente de Seat ha explicado que tuvieron que parar la planta durante la huelga del pasado 18 de octubre «por prudencia», lo que les provocó un daño económico de «decenas de millones de euros». «No sabíamos si todas las piezas iban a llegar y también porque nos podíamos encontrar con 6.000 personas esperando que arrancara la línea», ha detallado.

Luca de Meo, ha manifestado su «inquietud» por que la situación en Cataluña, con recurrentes protestas y continuos cortes de carretera por la sentencia del ‘procés’, obligue a parar la fábrica de la compañía en Martorell y siembre la desconfianza entre los inversores, según recoge 20minutos y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

«Si esto sigue, el grupo tiene otras opciones, dispone de plantas en casi todos los países de Europa. Ese es mi miedo. No es una queja ni una advertencia, sino un estado de ánimo», ha asegurado De Meo en una entrevista en La Vanguardia, en la que ha afirmado que la situación es frágil, aunque parezca que todo va bien en Seat.

En este sentido, De Meo ha apuntado que, aunque «la inestabilidad no es específica de Cataluña», a los inversores «les asusta» y la imagen que «se está proyectando» en el extranjero, en países como Alemania o Italia, no ayuda.

«Lo que nos inquieta no es que se pare el país, sino que, porque se corte una carretera, tengamos que parar la planta. Esto afecta a la operativa», ha advertido.

Respecto a la iniciativa de que miembros del Govern se planteen viajar a Alemania para abordar la situación de Seat con representantes de Volkswagen, el presidente de la fábrica de Martorell ha opinado que no le ve sentido, ya que los van a remitir a él.

De Meo ha afirmado que, cuando llegó a liderar la planta, tuvo la sensación de que Barcelona y Seat «vivían de espaldas» a la realidad económica y empresarial, motivo por el que apostó por integrar el grupo en asociaciones, en el Tech City o en el Mobile World Congress (MWC).

«Seat representa el 4% del PIB de Cataluña y el 12% de las exportaciones. Somos el primer inversor industrial de España», ha señalado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído