¿Qué es mejor; comprar en el Black Friday o en el Cyber Monday?

¿Qué es mejor; comprar en el Black Friday o en el Cyber Monday?

Si queremos comprar los primeros regalos de Navidad en estas fechas y dudamos sobre si es mejor optar por el Black Friday o el Cyber Monday, debemos saber que en un estudio publicado por la revista Consumer Reports se concluye que todo depende del producto. Así, el año los ordenadores portátiles presentan mejores ofertas durante el Black Friday, mientras que los televisores, monitores de actividad física y relojes inteligentes estaban más baratos en el Cyber Monday. Los autores de dicho estudio resaltaban que, además, el lunes posterior al Black Friday se podían encontrar promociones más agresivos en todos aquellos artículos a los que no se había dado salida durante el fin de semana. No obstante, esperar al Cyber Monday también conlleva el riesgo de que se agoten las existencias de ese producto que ya tenemos fichado para regalar.

Una gran parte de grandes marcas y pequeños comercios lanzarán descuentos durante el Black Friday 2019, que se celebra este 29 de noviembre. A continuación, el lunes 2 de diciembre, las plataformas online se sumarán al Cyber Monday, con ofertas en productos tecnológicos. Estas jornadas de rebajas se van imponiendo en nuestro país y ya marcan el inicio de las compras de Navidad. Del Estudio de Consumo Navideño 2019 elaborado por Deloitte se extrae que noviembre gana fuerza y que el 34% de los consumidores eligen el undécimo mes del año para hacer las adquisiciones navideñas, un 1% más que el ejercicio pasado. Esta tendencia de adelantar las compras se debe al aumento del gasto durante el Black Friday -último viernes de noviembre- ya que el 31% destinará más de un tercio de su presupuesto en esta campaña de descuentos frente al 28% del año pasado con una media de gasto de 127 euros por persona.

También hay que tener en cuenta que el Cyber Monday suele ser celebrado por plaformas online y que se trata de una jornada de descuentos especializada en tecnología, por lo tanto, es posible que los consumidores encuentren mejores precios este día en ordenadores, teléfonos móviles, videojuegos o electrodomésticos, según recoge ABC y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Por otro lado, si queremos adquirir ropa y accesorios es mejor hacerlo en el Black Friday. Las grandes marcas textiles acotarán sus descuentos al 29 de noviembre o días próximos, como es el caso de Inditex, Mango o H&M.

Vigilar los precios
En todo caso, conviene tener cuidado para evitar timos y estafas tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday. Los consumidores deben vigilar que la rebaja es real ya que hay tiendas que suben los precios para bajarlos después y colar ofertas falsas. La ley obliga a todos los establecimientos a mostrar el precio de los 30 días precedentes junto al rebajado. También hay comparadores de internet que hacen gráficas con la evolución de los precios y listas en las que se puede ver lo que cuesta el mismo producto en diferentes plataformas online.

Por otro lado, los compradores han de saber que una publicidad con la promesa de un descuento se debe cumplir en todos sus términos ya que es parte del contrato y por lo tanto, vinculante. Para ello, se deben guardar todos los folletos de publicidad y comunicaciones que realicen las marcas con motivo del Black Friday y el Cyber Monday.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído