El objetivo de esa empresa es fomentar la empatía en el ámbito laboral

Esta empresa japonesa porpone que sus empleadas usen insignias especiales durante su menstruación

Esta empresa japonesa porpone que sus empleadas usen insignias especiales durante su menstruación
Esta empresa japonesa escandaliza al proponer que sus empleadas usen insignias especiales durante su menstruación RS

Este plan indica que las trabajadoras tendrían que colocarse imágenes de un personaje de manga llamado Seiri Chan —algo parecido a Señorita Periodo— y su objetivo sería fomentar la empatía en el ámbito laboral.

Un centro comercial de Daimaru Umeda ubicado en Osaka (Japón) reconsidera una iniciativa para que sus empleadas lleven insignias durante los días en los que menstrúen por las reacciones negativas que ha provocado, informa la agencia Reuters.

Un ejecutivo que quiso mantener el anonimato aseguró que su compañía recibió «muchas quejas» y algunas incluso mencionaban que se trataba de «acoso», así que «reconsidera» sus planes porque esa no era su intención, según recoge rt y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Esta respuesta adversa estaría relacionada con el aumento de los casos polémicos fruto de la disminución de la fuerza laboral, el cambio de opinión respecto a los roles de género y el equilibrio entre la vida personal y profesional en Japón.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído