El dinero recaudado por la venta de esta obra de arte será destinado a una fundación

Esta cadena de restaurantes vende por 120.000 dólares un sándwich al estilo «cinta adhesiva sobre lienzo»

Esta cadena de restaurantes vende por 120.000 dólares un sándwich al estilo "cinta adhesiva sobre lienzo"
Esta cadena de restaurantes vende por 120.000 dólares un sándwich al estilo "cinta adhesiva sobre lienzo" RT

Esta obra de arte se ha inspirado en la del artista italiano Maurizio Cattelan que consiste en una banana pegada con cinta adhesiva a una pared y que se exhibió en la feria Art Basel Miami este mes. La banana fue vendida por 120.000 dólares y posteriormente consumida por el artista plástico David Datuna que arrancó la banana de la pared frente a la mirada atónita de sus espectadores. Popeyes, la famosa cadena de restaurantes de comida rápida en EE.UU puso a la venta el pasado sábado, un sándwich de pollo pegado con cinta adhesiva en la Galería San Paul, con sede en Miami. La pieza, oficialmente llamada «The Sandwich» se describe como «una obra de arte de medios mixtos que consiste en un bollo de brioche tostado, dos pepinillos, pollo frito, mayonesa y cinta adhesiva sobre un lienzo», informó FoxNews.

La obra de arte de Popeyes por su parte tiene un precio 120.003,99 dólares —siendo 3,99 el costo del sándwich en los restaurantes— en caso de que la venta se realice, el dinero será destinado a la Fundación Popeyes, una organización sin fines de lucro consignada a ayudar a comunidades necesitadas, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Popeyes no fue el único en seguir el ejemplo de Cattelan, el Departamento de Policía de Tampa en Florida, creó su propia versión de arte: una dona de chocolate pegada a la pared que busca al mejor postor en una publicación de Twitter. Las ofertas de venta de esta pieza comenzaron en 10 dólares.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído