Este es el reloj más caro del mundo: Patek Philippe, de 31 millones, establece un récord mundial en una subasta de relojes

Este es el reloj más caro del mundo: Patek Philippe, de 31 millones, establece un récord mundial en una subasta de relojes
Este es el reloj más caro del mundo: Patek Philippe, de 31 millones, establece un récord mundial en una subasta de relojes RS

Un exclusivo de Patek Philippe Grandmaster Chime Ref. 6300A se vendió por un precio de 31 millones de francos suizos (alrededor de $ 31 millones) hoy en Only Watch, una subasta de caridad celebrada en Ginebra a la que las principales marcas de relojes donan ediciones especiales. El récord anterior para el reloj de pulsera más caro del mundo fue Paul Newman Paul Newman Rolex Daytona, que se vendió por $ 17.7 millones en una subasta de Phillips en 2017.

El récord anterior para el reloj más caro del mundo (un reloj de bolsillo) fue el Patek Philippe Henry Graves Jr. Supercomplication, que se vendió por $ 24 millones en una subasta de Sotheby’s en 2014. Se realizó en 1920.

El Patek Philippe Grandmaster Chime referencia 6300A-010 es el reloj más caro del mundo, que se vende por $ 31 millones en una subasta de Only Watch, según recoge Carol Besler en forbes y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

La referencia Grandmaster Chime 6300A-010 se creó especialmente para Only Watch, y es la única que se fabricará en acero inoxidable. Tiene cuatro barriles de resorte que generan 20 complicaciones, que incluyen una gran y pequeña sonería, un repetidor de minutos, un calendario perpetuo instantáneo con una pantalla de año de cuatro dígitos, segunda zona horaria, indicador de día / noche, día / fecha (en ambos diales), mes , ciclo de año bisiesto, visualización de año de cuatro dígitos y subdial de 24 horas y minutos. Hay diales delanteros y traseros, que se pueden cambiar a través de orejetas reversibles. El dial frontal de color salmón lleva la inscripción «The Only One» en la subesfera de alarma a las 12 en punto.

El reloj también tiene una función de alarma sonora que marca la hora al reproducir la secuencia completa de tonos del repetidor de minutos, una función nunca antes integrada en un reloj de pulsera mecánico. Para protegerlo contra daños causados ​​por manipulaciones inadvertidas, incorpora aisladores que interrumpen el flujo de energía entre mecanismos individuales o bloquean ciertas funciones mientras otras están activas. Patk Philippe introdujo originalmente el Grandmaster Chime en 2014 en una serie de siete piezas para marcar su 175º. aniversario. Es el reloj más complicado que Patek Philippe ha producido. No se sabe quién compró el reloj.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído