El Departamento de Estado solicitó a los operadores de telecomunicaciones y fabricantes de chips que dejen de recibir suministros de algunas empresas chinas

Varias empresas estadounidenses rechazan la nueva medida de Trump que les prohíbe negociar con Huawei

Varias empresas estadounidenses rechazan la nueva medida de Trump que les prohíbe negociar con Huawei
Varias empresas estadounidenses rechazan la nueva medida de Trump que les prohíbe negociar con Huawei RT

Según recoge el rotativo, el Departamento de Estado solicitó a los operadores de telecomunicaciones y fabricantes de chips que no reciban suministros de algunas empresas chinas y que se suscriban a un conjunto de principios que dejarían fuera de competencia a numerosas compañías chinas del mercado estadounidense de la red 5G.

Un grupo de compañías tecnológicas estadounidenses, incluidas las operadoras AT&T y Verizon, ha rechazado aceptar una serie de requisitos del gobierno de Donald Trump para romper relaciones con Huawei, informa Financial Times con referencia a sus fuentes.

Un ejecutivo de la industria aseguró que el objetivo era Huawei, en un «último intento de la administración Trump» para dejar afuera al gigante chino.

Sin embargo, la iniciativa liderada por Keith Krach, subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, no tuvo el apoyo de la industria local, que alegó que cooperar de tal manera para excluir a un competidor global podría violar las leyes antimonopolio y ser demandados por actuar como un cartel.

Por su parte el Departamento de Comercio ha dado un plazo al gremio hasta el 27 de diciembre para presentar sus comentarios sobre las propuestas. Pero se ha pedido una extensión del período, citando la «complejidad» de las reglas planificadas, según recoge rt.

Washington ya ha impuesto sanciones contra Huawei, fabricante de equipos y telecomunicaciones, y ha dispuesto una serie de trabas para comercializar sus productos, basándose en que la compañía china representa una amenaza porque sus equipos podrían ser utilizados por Pekín para el espionaje.

Sin embargo las aplicaciones de estas medidas se han pospuesto en varias ocasiones. Actualmente se emiten licencias a algunas compañías estadounidenses para el suministro de materiales no sensibles al gigante chino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído