Telecomunicaciones

Huawei consigue el permiso de India para participar en las pruebas de la red 5G en su país

Huawei consigue el permiso de India para participar en las pruebas de la red 5G en su país
Huawei consigue el permiso de India para participar en las pruebas de la red 5G en su país Pixabay

Tras meses de especulaciones, la noticia se confirma, una vez sentada la polvareda que levantó la acusación de EE.UU. sobre un supuesto espionaje.

El gigante chino, Huawei, tendrá luz verde para realizar pruebas para la instalación de una red móvil 5G en la India durante 2020.

Ravi Shankar Prasad, ministro de Telecomunicaciones indio, ha declarado que no restringirá a ninguna compañía para este fin. Huawei se une así a Ericsson, Nokia, Cisco y Samsung, con este propósito.

Prasad ha dicho al ser preguntado por la presencia de la empresa china en este proyecto:

«Se acerca la época de la 5G (…) Hemos tomado la decisión de dar espectro 5G para pruebas a todos los jugadores. Todos los jugadores significa todos los jugadores”.

Por su parte, Jay Chen, ya ha expresado su agradecimiento al Gobierno indio:

«Confiamos plenamente en el Gobierno del [primer ministro] Modi para impulsar la red 5G en la India. Tenemos plena confianza en el Gobierno y la industria india para asociarnos con la mejor tecnología para el beneficio a largo plazo del país y también para el desarrollo entre industrias».

Las pruebas están previstas para el primer trimestre de 2020, aunque todavía queda por saber si Nueva Delhi, permitirá finalmente la venta de los dispositivos chinos. Pronto saldremos de dudas.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído