GIGANTES DEL COMERCIO

Jesús Nuño de la Rosa, consejero delegado, abandona El Corte Inglés

Jesús Nuño de la Rosa, consejero delegado, abandona El Corte Inglés
Jesús Nuño de la Rosa. PD

Terremoto, aunque controlado, en ‘El Corte Inglés’, la gigantesca empresa que según los castizos vertebra toda España, ahora que ya no hay mili, la RENFE está en entredicho y aumentan las pulsiones separatistas.

Siete meses después de dejar la presidencia de El Corte Inglés en favor de Marta Álvarez, para volver a ser uno de los dos consejeros delegados, Jesús Nuño de la Rosa abandona la compañía.

»El Corte Inglés’ ha anunciado que la salida del directivo se ha producido «de forma voluntaria» y que «abandonará todos sus cargos y funciones».

La empresa ha destacado que el acuerdo se ha cerrado en un «clima de amistad y máxima cordialidad», y que ya ha sido aprobado por el Consejo de Administración.

«El Corte Inglés agradece a Jesús Nuño de la Rosa su entrega, dedicación y lealtad en todos los cargos que ha desempeñado en el Grupo a lo largo de su extensa carrera profesional».

Jesús Nuño de la Rosa fue nombrado presidente de El Corte Inglés en junio de 2018, momento en el que el ya ex consejero delegado asumió el cargo en pleno enfrentamiento entre Dimas Gimeno y las hermanas Álvarez.

De la Rosa fue el quinto presidente de la historia de El Corte Inglés y tuvo el honor de ser el primero que no pertenecía a la familia fundadora, costumbre que volvió a la empresa con la llegada de Marta Álvarez Guil, hija de Isidoro Álvarez y prima de Dimas Gimeno, que sucedió a su tío en 2014.

Fue presidente de la compañía durante cerca de un año, entre la destitución de Dimas Gimeno en verano de  2018 hasta la elección como presidenta de Marta Álvarez Guil, hija del expresidente Isidoro Álvarez, en el verano siguiente.

Antes de su elección como presidente, era consejero delegado del grupo, junto a Víctor del Pozo.

La salida de Jesús Nuño de la Rosa de El Corte Inglés coincide con las negociaciones en las que se encuentra inmerso el grupo de distribución con la banca con el fin de refinanciar 2.300 millones de euros de su deuda.

El Corte Inglés ha acometido además recientes cambios en dos de sus filiales, al sustituir a Jesús Nuño de la Rosa por Víctor del Pozo, ambos consejeros delegados del grupo, como administrador solidario. Lo que ahora se entiende mucho mejor.

Se trata de las filiales inmobiliarias Esgueva e Izaro Films, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Nuño de la Rosa compartía el cargo en ambas sociedades con Carlos Muñoz, también cesado. Ambos han sido sustituidos por Del Pozo y Javier Catena.

Tras el nombramiento de Marta Álvarez al frente del grupo, Nuño de la Rosa mantenía las presidencias de Viajes El Corte Inglés, Seguros El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés y Financiera El Corte Inglés, y actuaba como consejero delegado con responsabilidades en las filiales del grupo.

Por su parte, el consejero delegado Víctor del Pozo seguirá ejerciendo las tareas de primer ejecutivo en las áreas corporativas (económico-financiera, real estate, recursos humanos y asesoría jurídica, entre otras) y en las áreas del negocio de retail, incluidas sociedades como Supercor, Bricor y Sfera.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído